Piñera agradece a Paris en su último balance covid: "Ha sido un pequeño gigante"

En el marco de la última semana del gobierno de Sebastián Piñera, durante el balance de covid-19 de este lunes, el actual mandatario estuvo presente en la instancia, dónde hizo un análisis de la pandemia y agradeció a los trabajadores de la salud y diversas autoridades por el compromiso y esfuerzo.

 


Durante el último balance de la situación epidemiológica en el país por covid-19, el presidente Sebastián Piñera agradeció el trabajo de los funcionarios de la salud y también la labor del ministro Enrique Paris diciendo que “ha sido un pequeño gigante”.

El mandatario se refirió además al proceso de vacunación señalando que “el 24 de diciembre, dentro de los primeros países del mundo iniciamos el proceso en Chile de vacunación. En agosto del año pasado iniciamos con las de refuerzo y también empezamos a vacunar a los niños y jóvenes”.


“Agradezco muy sinceramente a los trabajadores de la salud, por el enorme esfuerzo y compromiso que demostraron”, indicó Piñera.

Junto a esto, el presidente mencionó todos los procesos que se fueron implementando durante estos dos años como: el testeo y la trazabilidad, el Plan Paso a Paso, y las medidas de autocuidado, entre otras.

“Afortunadamente hoy la situación está mejorando, ya llevamos más de tres semanas con disminuciones muy significativas de los casos diarios, de contagios, ya empezaron a caer el número de hospitalizaciones”, señaló el jefe de Estado.

Piñera finalmente agradeció “a un equipo de hombres y mujeres que lo entregó todo para que usted pudiera estar mejor protegida frente a esta pandemia”.

Luego el mandatario abrazo en la instancia al ministro de Salud, Enrique Paris, señalando que “ha sido un pequeño gigante”.

También gradeció el trabajo de la subsecretaria María Teresa Valenzuela y del subsecretario Alberto Dougnac, junto a los profesionales que estuvieron anteriormente en el equipo.

Ministro de Salud se emociona

El ministro de Salud, Enrique Paris, partió hablando del número de casos al día de hoy, donde se reportó la detección de 13.820 casos de covid-19 en Chile.


“Fui designado para asumir en el Ministerio de Salud, en la crisis sanitaria más grande que haya visto el mundo en los últimos 100 años”, indicó Paris.

Así también dijo que “nuestra prioridad ha sido y será hasta el último día, salvar vidas, preocuparse de la salud de las personas de forma prioritaria”.

“El compromiso y profesionalismo de los funcionarios de la salud, quedará plasmado para siempre en la historia de la salud pública de nuestro país”, señaló la autoridad sanitaria.

El ministro Paris agradeció a todas las personas que se han vacunado, a los parlamentarios, a los alcaldes, a los medios de comunicación y a las diferentes autoridades.

“Quiero agradecer profundamente al Presidente de la República, la confianza que ha depositado en el Ministerio de Salud, en mi persona, en los subsecretarios, y sobre todo quiero agradecer al equipo que me ha acompañado estos años. Muchas gracias”, finalizó muy emocionado el ministro de Salud.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas