Jorge Valdivia estaría arriesgando volver a la cárcel, porque lo acusan de intimidar a una de sus denunciantes en el mercado París y Londres, en el centro de Santiago, el pasado 13 de septiembre. Este nuevo episodio podría agravar su situación judicial y dejarlo en prisión preventiva.

De acuerdo con un reportaje de T13, Valdivia fue captado en la calle París hace dos semanas. En los registros, el exfutbolista apareció aparentemente junto a la diputada Maite Orsini y una amiga. La denunciante relata que percibió la presencia del exfutbolista a las 17:48 horas, desafiando una orden de alejamiento vigente en su favor.

“Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos”, señaló la denuncia de la víctima sobre este primer encuentro. El informe también mostraría el momento inicial del acercamiento, según el citado medio.

Más tarde, alrededor de las 19:15 horas, la situación escaló. La denunciante narró un acto de amedrentamiento mientras ella estaba en un puesto de joyas con su amiga. Un video captó a Valdivia apuntando directamente al lugar donde se encontraba la mujer.