La Policía colombiana arrestó a "Flypper", segundo al mando del Tren de Aragua.
Las autoridades colombianas han logrado un importante golpe contra el crimen organizado transnacional al arrestar a Kenffersso Jhosue Sevilla Artega, conocido bajo el alias de 'Flypper'.
Este individuo era, según informes, el segundo al mando de la peligrosa banda del Tren de Aragua, un grupo criminal involucrado en actividades ilícitas de alto impacto, como asesinatos y el comercio ilícito de estupefacientes. El Ministro de Defensa ha enfatizado la trascendencia de esta detención, describiéndola como la neutralización de una figura clave dentro de la estructura del grupo delictivo. Alias 'Flypper' desempeñaba un papel fundamental como financista y coordinador de operaciones ilegales que se extendían a través de diversas naciones. Durante un allanamiento realizado en la ciudad de Medellín, las fuerzas del orden descubrieron materiales de gran valor que prometen impulsar aún más el desmantelamiento de esta extensa red criminal. Cabe recordar que, en enero de este año, el expresidente estadounidense Donald Trump designó formalmente al Tren de Aragua como una organización terrorista, subrayando la seriedad de la amenaza que representa.
La Policía de Colombia confirmó la detención de Kenffersso Jhosue Sevilla Artega, considerado como el segundo cabecilla de la banda transnacional ‘Tren de Aragua’. Sevilla es conocido por su apodo ‘Flypper’ y su arresto se dio en la ciudad de Cúcuta.
Según el ministro, el detenido es la “mano derecha” de alias Niño Guerrero, líder internacional de esa banda originaria de Venezuela y expandida a otros países, dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros y traficar con drogas y personas.
“Su captura neutraliza una pieza clave del engranaje criminal”, celebró el titular de Defensa.
El ministro detalló que alias Flypper es señalado como el “cabecilla financiero y articulador de extorsiones, secuestros y homicidios en varios países”, y explicó que se desplazaba entre fronteras con fachadas comerciales mientras coordinaba rentas ilegales en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos y Colombia.
En otro operativo en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), la Policía allanó la vivienda de la pareja de Sevilla Artega, donde incautaron 10 celulares, un ordenador, decenas de documentos y “elementos cruciales para seguir desmantelando esta red”, aseguró el ministro.
En enero pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, clasificó al Tren de Aragua junto con los carteles mexicanos y la pandilla salvadoreña MS-13 como organizaciones terroristas.
En Colombia, los cabecillas del Tren de Aragua solicitaron el mes pasado al Gobierno del presidente Gustavo Petro ser incluidos en la denominada ‘paz total’, una de las políticas bandera de su Administración, enfocada en negociar con distintos grupos y bandas criminales del país.
Sin embargo, el entonces ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, rechazó la petición al afirmar que no permitiría que organizaciones criminales “se burlen de la justicia internacional para buscar la impunidad de sus crímenes”.
Comparte en tus redes sociales