Remontada épica: Tabilo vence a Busé y Chile a Perú para volver a la final de la Copa Davis

Alejandro Tabilo fue el héroe de Chile al quedarse con el quinto juego y definitivo de la serie ante Perú: superó a Ignacio Busé.


Remontada a tiempo para volver a las finales de Copa Davis. Alejandro Tabilo (54°) le dio este domingo a Chile el quinto y definitivo punto de la serie para vencer a Perú.

El ‘Jano’ se impuso en un sufrido enfrentamiento a la gran promesa peruana, Ignacio Busé (438°), quien había a sorprendido a todos el pasado sábado con su batacazo ante Nicolás Jarry, el chileno mejor rankeado (20°).

 


Tras decir presente en el dobles, y perder junto a Barrios, Tabilo saltó a la cancha en busca de una revancha y con la posibilidad de convertirse en el héroe del combinado dirigido por Nicolás Massú.

Sin embargo, el principio del duelo fue duro. Un Busé impresionante se llevó rápidamente la primera manga por 6-2, con dos quiebres de servicios a Tabilo.

 


En el segundo parcial las cosas cambiaron bruscamente. Las arengas de Massú y la participación de la hinchada se hicieron sentir y causaron efecto en el nacional. Tabilo despertó y, con un quiebre, ganó 6-3.

En el set que lo definía todo el chileno rompió de entrada y confirmó después para quedar 2-0 en ventaja. Después Tabilo sumó otro rompimiento para alzarse con la victoria con un 6-2.

Con este triunfo, Chile aseguró su presencia en las Finales de la Copa Davis de septiembre, por segundo año consecutivo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas