**"Nunca le había ganado": Djokovic admitió estrés previo al duelo con Tabilo en Atenas.**
Novak Djokovic, actual número 5 del mundo, reconoció haber experimentado una considerable tensión antes de su encuentro con Alejandro Tabilo en Atenas.
Esta presión se debía a dos derrotas anteriores contra Tabilo, y también al hecho de estar compitiendo en el evento que él mismo organiza. Aunque finalmente se llevó la victoria con un marcador de 7-6 y 6-1, el primer parcial resultó ser un desafío muy disputado.
Novak Djokovic, exnúmero uno del tenis mundial y hoy 5º del orbe, confesó haber sentido una presión inusitada antes de salir a la cancha para enfrentar al chileno Alejandro Tabilo por los octavos de final del torneo ATP 250 de Atenas, en Grecia.
Una situación que lo llevó a un estado de nerviosismo que no es común en él. La razón detrás de este estrés no era otra que las dos derrotas previas que había sufrido ante ‘Jano’ en el circuito (Los Masters 1000 de Roma 2024 y Montecarlo 2025).
“Haber enfrentado a Tabilo, al que nunca le había ganado, -habíamos jugado dos veces en arcilla y me ganó ambos duelos- me tenía bajo más presión y estrés en la previa que en otros partidos“, reconoció el de Belgrado.
“Me voy contento por el partido que he tenido ante un jugador como Tabilo que siempre es peligroso“, complementó.
Aunque los números del partido fueron 7-6 y 6-1 a favor de Djokovic, el primer set fue una auténtica batalla. Tras más de una hora de juego y una definición en tiebreak, ‘Nole’ celebró como si se tratara de una final, una reacción que reflejaba la presión acumulada por el historial adverso contra el 89º de la ATP.
La victoria del ganador de 24 Grand Slams no solo fue importante por el resultado en sí, sino por el trasfondo emocional que envolvía este match. Consignar que el ATP de Atenas es el ‘torneo de Djokovic’.
Esto último se explica porque el certamen en la capital griega es una extensión del antiguo ATP de Belgrado, que el propio Novak organizaba junto a su familia.
Debido a las tensiones políticas en Serbia, el torneo se trasladó a Grecia, un país que Djokovic ha adoptado como su nueva residencia.
Comparte en tus redes sociales