Garin revela el tormento en su camino para ganar un Roland Garros junior: "Una presión innecesaria"
El tenista chileno Cristian Garin, ubicado en el puesto 110 del ranking ATP, tuvo la oportunidad de participar en Wimbledon como lucky loser, aunque fue eliminado en la segunda ronda por Artur Rinderknech.
Durante una entrevista con la revista CLAY, Garin rememoró su victoria sobre Zverev en el torneo junior de Roland Garros. El tenista compartió que al inicio de su carrera sintió considerable presión y manifestó su deseo de jugar con mayor serenidad. A lo largo de un proceso de aprendizaje personal, ha aprendido a priorizar su bienestar mental y físico para mejorar su desempeño en la cancha.
El tenista Cristian Garin (110° ATP) habló de todo en su estancia en Wimbledon, tercer Grand Slam del año al que entró como lucky loser al cuadro principal y cayendo posteriormente en segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech.
En diálogo con CLAY Magazine, el ariqueño repasó los pasajes de su vasto recorrido por el circuito y sus tempranos logros, como ganarle un Roland Garros junior a Alexander Zverev en 2013.
“Miro atrás y siento que todo fue una locura. Toda la presión gratuita que se me puso encima… fue mucho. Me hubiera gustado haber jugado un poco más tranquilo, sin tanta tensión”, dijo.
“Casi que fue un problema haber jugado en juniors porque ahí me conoció mucho la gente”, relató Cristian Garin en su reflexión a RG Media.
El nuevo horizonte de Cristian Garin
A su vez, la raqueta nacional reconoció, que después de afrontar un largo proceso, hoy comienza a disfrutar más a la hora de jugar.
“La gente piensa que los Challenger son fáciles de ganar. Exigen que uno lo gane todo. Entré en un lapso negativo, no me motivaba, no me encontraba en la cancha. Caí en una sintonía mala porque estaba confundido”, detalló.
En ese sentido, el gran cambio que afirma sentir Garin es la preocupación por sí mismo.
“Yo soy profesional hace 12, 13 años. Entonces a estas alturas empecé a preocuparme más por mí y a encargarme de las cosas que directamente me ayudan a rendir mejor en el tenis. Hay veces que uno cae en una sintonía negativa y cree que no va a salir”, apuntó.
Por último, ‘Gago’ afirmó que, paso a paso, quiere volver a escalar en el ranking ATP y jugar los torneos principales.
“Estoy siendo sincero, creo que hay que ir paso a paso. Estoy cerca del top 100, quiero volver a jugar torneos ATP, estoy loco por volver a jugar ATP o entrar directo a los cuadros principales de los Grand Slams. Siento que ahí compito muy bien”, finalizó.
Comparte en tus redes sociales