En un duelo entre dos equipos potentes, ambos invictos aunque con mejores resultados para los franceses con tres victorias en tres jornadas frente a una y dos empates del conjunto español, el técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, introdujo cinco cambios respecto al equipo que goleó 3-0 al Mallorca

En el Lyon, con la tranquilidad de llevar 9 puntos, el portugués Paulo Fonseca hizo muchas rotaciones, hasta siete respecto al empate liguero con el Brest (0-0).

El choque comenzó igualado, con cierto ritmo y con el cuadro francés, muy físico y con calidad saliendo con el balón jugado desde atrás, mandando con un fútbol de mucho toque, pero sin ocasiones claras.

Sin embargo, el equipo español fue creciéndose, se desperezó y fue enseñando sus galones. Tras un aviso de Abde, con una incursión por la izquierda que el meta eslovaco Dominik Greif, ex del Mallorca, envió a córner, el saque de esquina lo sacó al primer palo el argentino Lo Celso, peinó Bakambu y el extremo marroquí remachó a gol a los 29 minutos.