Un nuevo capítulo en Europa con madurez y liderazgo
El regreso de Alexis a España no es el de un jugador más. Llega con una mochila cargada de experiencia y el objetivo de ser referente, tanto dentro como fuera del campo. Así lo dejó claro durante su intervención.
“Sevilla se encontrará con un Alexis más maduro, que decide los tiempos. Cuando estaba en el Barcelona corría de aquí para allá, no entendía tanto el fútbol, pero tenía otros jugadores, otro ambiente. Ahora estoy más maduro y esa madurez quiero que se refleje en los más jóvenes del plantel”, expresó.
Convencido de que puede seguir rindiendo al más alto nivel, el tocopillano de 36 años enfatizó su compromiso con la preparación física.
“Me estoy preparando bastante bien para estar como un chico de 20 años físicamente, esa es mi mentalidad. La edad es un número y tengo que demostrarlo”, apuntó.
En un ambiente marcado por su incorporación al eterno rival del Betis, Alexis también fue consultado por su compatriota Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto verdiblanco.
“Pellegrini es un señor del fútbol. Tuve la oportunidad de hablar con él cuando fue a un entrenamiento de la selección chilena. Tiene todo mi respeto”, señaló.
Por último, el ex Udinese también tuvo palabras para quienes cuestionan su rendimiento físico debido a la edad. El chileno remarcó que la experiencia puede ser una ventaja en el alto rendimiento.
“Cada vez que pasa el tiempo, más fácil veo el fútbol. Para mí, la edad no es un problema. La experiencia y el profesionalismo te pueden hacer llegar muy lejos. Hay jugadores que tienen cierta edad y corren más que un chico de 20 años”, cerró.