Despido de 40 trabajadores

El anuncio de Rockstar Games de postergar el lanzamiento de GTA VI hasta noviembre de 2026, se da el mismo día en que se conoció que la empresa despidió a cerca de 40 trabajadores, acusando que habían filtrado datos del juego.

Una versión desmentida por el IWGB o Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña, quienes indicaron que la empresa tomó la medida como represalia a una actividad sindical, consignó Infobae.

El presidente del IWGB, Alex Marshall, aseguró que Rockstar Games “teme que su personal converse de manera privada sobre el ejercicio de sus derechos para conseguir un entorno laboral más justo y una voz colectiva”.

“Se trata de una de las maniobras antisindicales más flagrantes y despiadadas de la historia de la industria del videojuego”, agregó Marshall.

Por su parte, la empresa reiteró su versión que se debió a filtraciones y descartó haber tomado represalias antisindicales.

“La semana pasada tomamos medidas contra un pequeño grupo de individuos que fueron hallados distribuyendo y discutiendo información confidencial en un foro público, lo que constituye una violación de nuestras políticas internas. Esto no guarda relación alguna con el derecho de las personas a afiliarse a un sindicato o participar en actividades sindicales”, declaró la empresa.