Cargando...

Sugeridos:

Usar google Drive sin cuenta gmail

Cómo usar Google DriveAprende a usar Google Drive, una aplicación en la nube que incluye diferentes servicios. Toda la información y las aplicaciones están alojadas en servidores de Google por lo que...

Cómo usar Google Drive
Aprende a usar Google Drive, una aplicación en la nube que incluye diferentes servicios. Toda la información y las aplicaciones están alojadas en servidores de Google por lo que no ocupará espacio en tu equipo y podrás acceder a tu unidad de Google Drive desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Qué es Google Drive?
Para comenzar a usar Google Drive primero debes saber qúe es. Google Drive es un servicio en la nube creado por Google que te permite:

Almacenar todo tipo de archivos
Crear y editar documentos online con sus aplicaciones (Google Docs, Google Sheets, etc.)
Compartir documentos y editarlos de forma colaborativa en tiempo real.
Gestionar los archivos desde cualquier dispositivo.
Ventajas de usar Google Drive
Lo mejor de Google Drive es que:

Puedes guardar archivos en la nube, así que no hay problema si cambias de dispositivo o se te estropea el ordenador.
Te puedes conectar desde cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet.
Permite el trabajo colaborativo
No necesitas actualizarlo, Google se encarga de ello.
Si necesitas más espacio de almacenamiento puedes ampliar los Gigas de memoria.
Cómo acceder a Google Drive
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes acceder directamente desde tu correo de Gmail, clicando en la esquina superior derecha en el icono con varios puntos formando un cuadrado, accedes a un desplegable donde puedes ver otras aplicaciones de Google, entre ellas Google Drive.

usar Google Drive
Si no tienes una cuenta, simplemente busca Google Drive en la web y accede al primer resultado de búsqueda que aparezca. Sigue las instrucciones de la página para crear tu cuenta en Drive.

Interfaz de Google Drive
Si accedes por primera vez a Google Drive te encontrarás tu cuenta vacía. La interfaz de Drive es sencilla de utilizar.

En la barra lateral izquierda se encuentra el menú desde d


Por qué usar Google Drive para guardar archivos en lugar ocupar espacio de tu hosting
Google Drive es una herramienta excepcional para almacenar archivos que podría serte útil si estabas considerando dejar de utilizar tu hosting como almacenamiento remoto. Como primer pauta, queremos contarte que los servicios de web hosting están preparados para almacenar sitios web, blogs, y tiendas ecommerce, y su plataforma no está optimizada para el almacenamiento estático de archivos sueltos o backups. Si tenías en mente utilizar tu plan de hosting para esta finalidad, permítenos contarte por qué es mejor pensar en una herramienta fácil de utilizar como Google Drive.

¿Qué es Google Drive?
Resumiendo, Google Drive es una solución de almacenamiento basada en la nube, que permite guardar archivos en la nube de Google, y acceder a ellos en cualquier lugar, desde cualquier smartphone, tablet o computadora. Puedes usar Drive en tu dispositivo fijo o móvil para cargar archivos de forma segura y editarlos en línea, junto con todas las opciones de edición y colaboración, concepto pregonado por Google permanentemente.

Algunos lo utilizan desde el navegador web y otras personas lo usan instalando la app oficial en sus dispositivos. Es compatible con todos los sistemas operativos y no necesitas de muchos conocimientos para operarlo. Si aún no lo probaste, Google Drive es muy cómodo, y lo obtienes al abrir una cuenta de Gmail.

 

Recuerda: tu plan de hosting no es un pendrive
Como ya te contábamos en las primeras líneas de esta nota, un plan de hosting de páginas web no está preparado para comportarse como un pendrive en la nube o unidad de backup remoto. Si bien te proporciona un almacenamiento seguro, respaldos de seguridad y que los archivos estarán bajo tu control, hay diferentes motivos por los cuáles no deberías utilizar tu alojamiento web para ello, por más que sea tentador utilizar tu espacio de sobra en tu paquete.

Los archivos y carpetas que quieras almacenar se mezclarán con los de tu sitio web y correrás riesgo de eliminar algo (o todo) de tu site mientras los gestionas, a costas de que ya no lo puedas recuperar.
Si tu sitio es infectado, todos los archivos almacenado correrán riesgo de caer en manos equivocadas.
Las compañías de hosting que más cuidan de la salud de sus servicios, eliminan o restringen algunos tipos de archivo o archivos que ocupen cierto tamaño para prevenir el sobreuso de recursos.
A mayor cantidad de archivos almacenados, tu hosting podría volverse más lento debido a posibles penalizaciones del proveedor.
Y sobre todo la comodidad: acceder a tu panel de control o configurar el viejo cliente FTP para gestionar tus archivos es cosa del pasado y lleva mucho tiempo. Ni hablar si no tienes una base de conocimientos técnicos, un dispositivo compatible, y tienes que configurar una conexión desde cero.

por que usar google drive mejor hosting web

Cuáles son los beneficios de usar Google Drive
Te mencionaremos aquí cuáles son las ventajas de elegir Google Drive para que puedas almacenar tus archivos en la nube, rápido, fácil, sin riesgos y con mucho espacio. ¡Mira todos los beneficios y dinos si no vale la pena! En Google ya pensaron en todo.

 

Es gratis y tiene gran espacio
De forma predeterminada, Google ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en Gmail, y este es compartido con el espacio de Google Drive, con lo que podrás utilizar el 100% de ese espacio para almacenar archivos si lo deseas. Si alguna vez alcanzas ese límite, no te preocupes, siempre puedes extenderte comprando más espacio. Y si tienes que pagar por ello, siempre será más económico que cambiar tu plan de hosting para páginas web.

 

Está pensado para la colaboración
Tus carpetas y archivos son privados, pero puedes aplicar un montón de privilegios para que otros puedan verlos, descargarlos o editarlos. En pocos clics puedes invitar a otras personas a trabajar contigo o acceder a ellos.

Cualquier archivo creado o que hayas subido a Drive tiene la opción de ser editado incluso por varias personas a la vez, lo que significa que podrás colaborar con otras personas en tiempo real.

 

Tiene app compatible con todos los smartphones y acceso sin conexión
La aplicación mobile de Google Drive está disponible tanto para iOS como para Android, y es muy cómoda para cualquier persona que desee acceder de inmediato a sus archivos desde cualquier lugar. No hay demoras. La aplicación permite ver, descargar, subir y eliminar archivos, todo desde tu dispositivo móvil.

Algo curioso que también tiene Google Drive es que soporta el acceso a los archivos sin conexión para que puedas abrirlos sin tener una conexión a Internet. Algo que no podrías hacer si los tienes almacenados en tu plan de hosting.

 

Encuentra tus archivos fácilmente
Si eres de los que necesitan almacenar una gran cantidad de archivos, o tienes una estructura de carpetas compleja, Google Drive permite la búsqueda de archivos y puede reconocer entre imágenes, archivos de texto, e incluso texto en documentos escaneados, lo que facilita aún más la búsqueda de archivos.

El buscador de Google Drive es inigualable, y es un ahorrador enorme de tiempo para el oficinista. ?

 

Almacenamiento seguro
Los archivos de Drive están protegidos y encriptados por el mismo protocolo y cifrado de seguridad que usa Google en sus otros servicios como Gmail, Docs, Calendar y demás. Siempre protegido por Google, y siempre con la posibilidad de permitir o bloquear diferentes accesos o privilegios para tus usuarios o invitados a ver o editar.

 

Está integrado a Gmail y la suite de herramientas de Google
Si utilizas el correo de Gmail, también podrás vincular tus archivos a tus mensajes de correo electrónico para que no tengas que descargarlos y adjuntarlos luego. Es decir, podrás ahorrarte el download y upload al adjuntar.

Además, todos los archivos que sean reconocidos como planillas de cálculo, archivos de procesador de texto o presentaciones, los podrás abrir y editar en 1 clic, online, y sin tener que descargarlos primero. ¿No es fantástico?

 

No ocupa espacio en tu hosting
El espacio de almacenamiento de tu plan de hosting es uno de los recursos más preciados para que puedas crecer con tu web. Todos los datos que se almacenan de tu sitio están guardados en el almacenamiento que tu plan ofrece, y si lo utilizas para algo más, estarás condicionando el libre uso de ese espacio que es exclusivo para tu sitio.

Como te decíamos: ampliar tu plan de hosting siempre es más caro y limitado que ampliar tu cuenta de Google. Desde ya, esto no le conviene a los proveedores de hosting que lo sepas, pero nosotros preferimos tu comodidad y tranquilidad. ¡Siempre!

 

Se puede usar como un pendrive en tu PC o Mac
Esto es sencillamente genial. Al instalar la aplicación de escritorio de Google Drive en tu PC o Mac, automáticamente aparecerá una unidad adicional, la cual podrás utilizar como lo haces con cualquier Pendrive, sólo que este está conectado de manera permanente. Puedes pegar, copiar, o mover lo que sea, tal como lo haces con las unidades locales de tu ordenador.

Todo lo que copies, pegues y modifiques se verá reflejado en instantes en el resto de los dispositivos donde tengas instalada la app, pudiendo colaborar desde ellos si lo deseas.


4 razones para usar Google Drive y mejorar nuestra productividad
En la actualidad los servicios de almacenamiento en la nube se han puesto de moda. Gracias a ellos podemos almacenar todo tipo de información sin necesidad de alojarlas en un sistema físico como un disco duro.

En la actualidad los servicios de almacenamiento en la nube se han puesto de moda. Gracias a ellos podemos almacenar todo tipo de información sin necesidad de alojarlas en un sistema físico como un disco duro. De entre los servicios más conocidos y usados encontramos Google Drive, propiedad de Google, uno de los líderes del sector. Pese a contar con una dura competencia, Google Drive cuenta con argumentos suficientes para hacerles frente gracias a su completa integración con el universo de Google.

Pese a su creciente popularidad, aún existen muchos usuarios que no han incorporado Google Drive a sus tareas del día a día, perdiendo el tiempo en operaciones que podrían realizar de forma cómoda con la nube de Google. Es por ello que hoy os vamos a contar cuatro motivos por los que debemos usar Google Drive para mejorar nuestra productividad.

Integración total con Google
Si por algo se caracteriza Google Drive es por su total integración con los servicios de Google. Para acceder solo necesitamos disponer de una cuenta Gmail. Si disponemos de un email con archivo adjunto podremos pasar fácilmente a Google Drive y guardarlo en un lugar seguro. También dispone de compatibilidad con Google Fotos donde podemos hacer copia de seguridad de nuestras fotos. Además, Drive puede reconocer objetos en las imágenes y texto de los documentos escaneados.


Acceder y modificar archivos desde cualquier dispositivo
Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube multidispositivo, por lo que podemos acceder a él desde nuestro ordenador, móvil o tablet. De esta forma podemos tener todos nuestros archivos y fotos sincronizados entre nuestros dispositivos, así como crearlos o editarlos desde cualquier sitio. Además, disponemos de 15 GB de almacenamiento gratuito con la posibilidad de crear carpetas y subcarpetas para tener siempre ordenados nuestros archivos.

Permite crear encuestas y formularios
Una función interesante y muy útil que incorpora Drive son los Formularios de Google. Con esta herramienta podemos crear sondeos virtuales cuyas respuestas quedarán almacenadas de forma automática a través de una hoja de cálculo que también permite generar gráficas. Además, las opciones que tenemos a la hora de darle forma a nuestro formulario son casi infinitas y podremos añadir fotos o vídeos en lugar de una pregunta.


Escanea documentos y trabaja sin conexión
Si tenemos documentos en papel, lo podemos escanear con Drive desde su aplicación para móviles. De esta forma podemos tener una copia de nuestras facturas, recibos, etc en la nube guardadas como archivos PDF. De igual forma también es posible trabajar sin conexión a Internet para tener siempre disponible nuestros archivos más importantes, aunque estemos en zonas con mala cobertura o en un avión. La mayoría de los archivos permiten acceder al historial de los últimos 30 días y de esta forma comprobar si se hicieron cambios en ellos.


Usar google Drive

Usar google Drive para ordenadores

Usar google Drive en iphone

Usar google Drive como FTP

Usar google Drive como hosting

Usar google Drive sin conexion

Usar google Drive en huawei

Usar google Drive sin cuenta gmail

Usar google Drive en mac

Usar google Drive como unidad de red

Usar google Drive como base de datos

Usar google Drive

Usar google Drive para ordenadores

Usar google Drive en iphone

Usar google Drive como FTP

Usar google Drive como hosting

Usar google Drive sin conexion

Usar google Drive en huawei

Usar google Drive sin cuenta gmail

Usar google Drive en mac

Usar google Drive como unidad de red

Usar google Drive como base de datos

 

Comparte en Facebook: