"La wea completa es un error": el curioso tweet del Serviu Bío Bío sobre texto de nueva Constitución

La cuenta oficial de Twitter del Serviu de la región del Bío Bío emitió una respuesta a una publicación de BioBioChile en redes sociales, donde asegura que "la wea completa es un error", refiriéndose a una equivocación en un párrafo en la propuesta de Nueva Constitución.

 


Una extraña situación se vivió en redes sociales durante la mañana de esta jornada de martes, cuando la cuenta oficial del Serviu de la región Bío Bío emitió un tweet en contra del proyecto de nueva Constitución.

Cabe destacar que la Contraloría General de la República (CGR) ya se ha manifestado respecto a las atribuciones de otras entidades gubernamentales y públicas, respecto al apoyo o rechazo en miras al próximo plebiscito.

El tweet del Serviu del Bío Bío


Durante esta mañana, BioBioChile publicó una nota sobre un error de redacción en la propuesta de nueva Constitución. Se trata de la letra b del inciso 1 del artículo 116, el cual explica las causas por las cuales una persona puede perder la nacionalidad chilena.

Por lo anterior, este medio replicó la información a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter. En esta última plataforma, la cuenta oficial del Serviu de la región del Bío Bío, respondió la publicación.

Error? jajajajjaj la wea completa es un error y conciencia“, fue la respuesta de la entidad gubernamental por medio de del tweet escrito a eso de las 8:29 de este martes.

Twitter Serviu Bío Bío
Captura | Twitter


Pronunciamiento de Contraloría previo al plebiscito

Se debe destacar que la pasada semana, la CGR determinó que algunas municipalidades de la nación actuaron “fuera de sus competencias” con actividades para difundir el proceso constituyente.

De igual modo, el ente contralor revisa una denuncia por posible intervencionismo electoral por parte del Gobierno de Gabriel Boric, que hicieron algunos integrantes de Chile Vamos.

Respuesta del Serviu Bío Bío por tweet

A través de una declaración, desde el Serviu en Bío Bío se refirieron a la polémica por el tweet y señalaron que “Queremos manifestar que el mensaje no representa, en ningún caso, la opinión de nuestro servicio y que ya estamos investigando el origen del mismo para establecer las sanciones pertinentes en caso de ser necesario”.

Agregan que revisaron sus protocolos internos y están realizando los ajustes necesarios para evitar que se repita una situación similar.

El documento está disponible a continuación:

Serviu Bío Bío por tweet
Cedida a BBCL

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas