Tesla finalmente se agregó al S&P 500. ¿Qué podría venir a continuación para sus acciones? ✅

Tesla Motors (Tesla, Inc.)

Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.​ 

Tesla Stock


Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.​ 


Fundación: 1 de julio de 2003, San Carlos, California, Estados Unidos
Director ejecutivo: Elon Musk (oct 2008–)
Oficinas centrales: Palo Alto, California, Estados Unidos
Primer automóvil: Tesla Roadster
Fundadores: Elon Musk, JB Straubel, Martin Eberhard, Marc Tarpenning, Ian Wright

Tesla finalmente se agregó al S&P 500. ¿Qué podría venir a continuación para sus acciones?


Tesla finalmente se agregó al S&P 500. ¿Qué podría venir a continuación para sus acciones?

Tomó meses, pero Tesla será finalmente entrar en el índice S & P 500 , solidificando su posición como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Las acciones subieron $ 51,34, o 13%, en las operaciones previas a la comercialización. La pregunta para los inversores y comerciantes ahora: ¿A dónde irán las acciones desde aquí ?

El comité del índice S&P 500 anunció la inclusión de Tesla (ticker: TSLA) el lunes por la noche, y las acciones ingresarán oficialmente al índice el 21 de diciembre. Los inversores alcistas de Tesla esperaban su inclusión eventualmente, pero el momento estaba en el aire. El anuncio del lunes cuenta como una sorpresa positiva para los toros de Tesla.

La sorpresa positiva llega después de una decepción en septiembre . Tesla calificó para la inclusión de S&P después de reportar un segundo trimestre rentable . Eso le dio a la compañía GAAP, abreviatura de principios contables generalmente aceptados, ganancias durante los 12 meses anteriores, así como ganancias en su trimestre informado más recientemente.

Pero el comité del índice S&P 500 no incluye automáticamente a las empresas y pasó a Tesla al anunciar acciones de reequilibrio del tercer trimestre poco después de que Tesla informara las cifras del segundo trimestre.

 

Eso fue a principios de septiembre, cuando las acciones de Tesla se cotizaban a 418 dólares. Las acciones alcanzaron los 330 dólares el martes después de la decepción de la indexación, pero recuperaron toda la pérdida en cinco días. Las acciones de Tesla alcanzaron los 330 dólares el martes; el lunes fue el Día del Trabajo. El martes fue el primer día de negociación después de que S&P anunció sus planes de reequilibrio trimestral.

Tesla informó otra ganancia GAAP para el tercer trimestre , lo que significa que aún califica para la inclusión del índice. Ahora estará Tesla. Los inversores deben evaluar qué tipo de acción del precio pueden esperar en las próximas semanas.

Los alcistas de Tesla argumentan que la indexación creó más demanda para las acciones . Después de todo, hay aproximadamente $ 12 billones en activos de fondos mutuos indexados al S&P 500. Muy aproximadamente, $ 100 mil millones en acciones de Tesla tienen que ser comprados por fondos indexados. Eso significa una demanda elevada durante unos días de negociación. Pero otros expertos del mercado argumentan que cualquier aumento de precios debido a la indexación es temporal. Después de la compra de los fondos indexados, los volúmenes de negociación vuelven a la normalidad.

Es difícil averiguar exactamente lo que sucederá. La configuración de stock es completamente diferente esta vez. Las acciones de Tesla subieron un 74% en agosto tras las cifras del segundo trimestre y el fervor de indexación de S&P. Las acciones cayeron un 14% en septiembre.

 

Al entrar en la decisión de S&P el lunes, las acciones de Tesla parecen estancadas. Las acciones cayeron un 7% durante el mes pasado, a partir del precio de cierre del lunes. El promedio industrial Dow Jones ha aumentado casi un 5% en el mismo lapso. Es más, las acciones están aproximadamente un 18% por debajo de su máximo de 52 semanas de 502,49 dólares establecido el 1 de septiembre, justo en el momento del máximo fervor de indexación.

Los operadores podrían esperar que las acciones de Tesla vuelvan a probar su máximo de 52 semanas. Hay otros puntos de datos a considerar para estimar los niveles de negociación a corto plazo. En septiembre, el precio objetivo principal de los analistas de una gran corredora era de 500 dólares, según el analista de Jefferies, Philippe Jean Houchois . Ahora, el precio objetivo del analista superior es de $ 578 del analista de New Street Research, Pierre Ferragu .

Esa es otra forma de estimar qué tan alto puede negociar Tesla. Sin embargo, tanto $ 502 como $ 578 son solo sugerencias y no están vinculados a los fundamentos de la industria automotriz o de vehículos eléctricos. No hay ninguna razón por la que las acciones tengan que alcanzar un precio objetivo de analista superior, pero los operadores siempre buscarán pistas sobre el futuro cercano.

 

Cuando ingrese, Tesla ingresará al Índice como el fabricante de automóviles más valioso del mundo . Además, debería ser la novena o décima empresa más valiosa en el S&P 500, detrás de Walmart. (WMT) o Visa (V).

 

Ford Motor (F) y General Motors (GM) son los otros dos fabricantes de automóviles del S&P 500.

En lo que va del año, las acciones de Tesla han subido aproximadamente un 390%, a partir del precio de cierre del lunes.

Acciones de Tesla: ¿Es hora de comprar en S&P 500 Inclusion News?


Acciones de Tesla: ¿Es hora de comprar en S&P 500 Inclusion News?

Con la noticia de que Tesla ( NASDAQ: TSLA ) se incluirá en el índice S&P 500 , las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaron en las operaciones fuera del horario laboral del lunes, subiendo más del 14% en un momento.

Muchos fondos que modelan participaciones basadas en el S&P 500 tendrán que recoger acciones del fabricante de automóviles eléctricos. Es probable que los inversores especulen que la demanda de acciones en los próximos meses superará la oferta a medida que los fondos asignen más capital a las acciones de Tesla.

Si bien la gran ganancia de las acciones en crecimiento tras esta noticia es notable, muchos inversores individuales probablemente se pregunten si ahora es un buen momento para comprar acciones de Tesla. 


Una importante incorporación al S&P 500

Aunque 2020 ha sido un desafío para muchas empresas, ha sido un gran éxito para Tesla. La compañía informó recientemente su quinto trimestre consecutivo de ganancias, y sus ganancias y ganancias están aumentando. Con un impulso tan asombroso incluso en medio de una pandemia, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se han disparado. Tesla ahora tiene una capitalización de mercado de alrededor de 400.000 millones de dólares, frente a los 63.000 millones de hace un año.

Con las acciones de Tesla subiendo casi un 500% durante el año pasado, el fabricante de automóviles estará entre las 10 empresas más valiosas del S&P 500. Dado que el índice S&P 500 está ponderado por capitalización de mercado, el índice y otros fondos que imitan el índice necesitarán para construir una posición sustancial en la acción.

 

S&P Global apunta a que el índice S&P 500 posea las acciones de Tesla antes de cotizar en el mercado el lunes 21 de diciembre.

Los inversores deberían centrarse en el largo plazo

Si bien ciertamente parece que hay una buena posibilidad de que la demanda de acciones de Tesla supere la oferta en los próximos meses, elevando el precio de las acciones, los inversores no deberían contar con ello. La acción podría verse afectada por una serie de factores inesperados específicos de la empresa o del mercado más amplio. Los inversores deben invertir en Tesla (o en cualquier acción, para el caso) en función de su análisis de su valor actual en relación con sus perspectivas a largo plazo en lugar de en las expectativas de movimiento del precio de las acciones a corto plazo. Al invertir basándose en una razón subyacente más allá del potencial catalizador de inclusión del S&P 500 a corto plazo, los inversores estarán en mejores condiciones de soportar cualquier volatilidad inesperada.


 

Sin embargo, la inclusión de las acciones de Tesla en el S&P 500 se produce justo cuando el fabricante de automóviles ha estado demostrando un crecimiento y una ejecución constantes. La inclusión de la acción valida a la compañía, que ha construido un negocio que puede financiar sus planes de expansión principalmente con sus propios flujos de efectivo generados internamente.

En los últimos 12 meses, Tesla ha generado de manera impresionante $ 1.8 mil millones de flujo de efectivo libre, y esto podría crecer dramáticamente en los próximos años junto con la compañía. El fabricante de automóviles aún se encuentra muy temprano en su historia de crecimiento . De hecho, los analistas, en promedio, actualmente esperan que los ingresos de Tesla crezcan un 45% el próximo año y las ganancias por acción casi se dupliquen durante el mismo período de tiempo.

 

Para los inversores que creen en el negocio de Tesla y en el potencial a largo plazo de que los automóviles eléctricos obtengan participación de los automóviles de gasolina, iniciar una pequeña posición en las acciones del fabricante de automóviles podría ser una buena idea, pero no sobre la base de que las acciones subirán en el mercado. término cercano. En cambio, los inversores deben esperar una volatilidad significativa y deben monitorear el desempeño continuo de la compañía, tal como lo harían con cualquier acción individual en su cartera. Aún así, si el fabricante de automóviles puede capitalizar con éxito la enorme oportunidad de crecimiento que se le presenta, una inversión en las acciones hoy podría resultar gratificante a largo plazo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas