WOM nuevamente ganó y se quedó con segunda licitación por la red 5G

La empresa WOM fue nuevamente la ganadora de la subasta pública a sobre cerrado en el marco del concurso por el 5G. Ahora adjudicándose el bloque de la banda de AWS.


Tras el inicio de las subastas públicas el pasado lunes por las distintas bandas del 5G, WOM ya había ganado el bloque de 700MHz. En esta ocasión y con una oferta de 22,3 millones de dólares, logró superar a las empresas Claro y Borealnet.

Importante destacar que actualmente en Chile, la conexión a internet fija se concentra en Santiago, Valparaíso y Concepción, como también solo un 24% de los hogares esta conectada a la red, de acuerdo al análisis realizado por la Subtel.

Asimismo, recordar que el 5G es uno de los planes que tiene el Gobierno para disminuir la brecha digital.


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que el 5G llegará a disminuir la brecha digital abriendo su acceso a todos, además de beneficiar a aeropuertos, carreteras y puertos, entre otros.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, se refirió al hecho de que el concurso abrirá las opciones territoriales de las redes a lo largo de todo Chile.

 


En conversación con La Radio, Victor Gónzalez, subgerente de Mundo Telecomunicaciones explicó que el 5G permitirá conectar múltiples aparatos sin bajar la calidad.

La última subasta correspondiente al bloque 3.5GHz se llevará a cabo este martes 16 de febrero. La banda será disputada por las empresas Borealnet, Claro, Entel, Movistar y WOM.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas