SII advierte de un sitio fraudulento que intenta suplantar a su web oficial

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió de la existencia de un sitio que simula ser su web oficial.


“Advertimos a los contribuyentes la presencia de un sitio fraudulento que intenta suplantar la web oficial del Servicio de Impuestos Internos, cuyo acceso se aloja en un dominio llamado zakriasons.co”, informó.

La web fraudulenta es similar a la de esta imagen.

Esta acción constituye una falsificación de la marca institucional “que podría afectar a usuarios y contribuyentes”, ya que contiene links adulterados con el objetivo de obtener información (Phishing).

Ante esta situación, el SII remarcó que la URL correcta de su sitio web oficial es www.sii.cl.

“Cualquier otra dirección o URL corresponde a una dirección falsa, por lo que solicitamos tener el máximo de precaución ante este tipo de hechos y tomar los resguardos pertinentes”, señaló mediante un comunicado.


CMF sufrió vulneración de ciberseguridad

En un hecho similar, en las últimas horas la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó haber sufrido una vulneración de ciberseguridad en sus plataformas.


Mediante un comunicado, la CMF reportó que el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando la institución “fue afectada por un incidente de ciberseguridad provocado por vulnerabilidades en la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange”.

Sin entregar mayores detalles, informaron que luego de identificarse la vulnerabilidad, “se activaron los protocolos de ciberseguridad y las medidas de contención dispuestas a mantener la continuidad de los servicios”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas