Cargando...

Sugeridos:

¿Qué es el certificado SSL y por qué es importante verificar que los sitios web los tengan?

Las conexiones seguras son algo que los usuarios exigen como requisito básico para navegar en las páginas web. Cada vez es más común registrarse, crear un usuario, introducir una clave, agregar datos...

Las conexiones seguras son algo que los usuarios exigen como requisito básico para navegar en las páginas web. Cada vez es más común registrarse, crear un usuario, introducir una clave, agregar datos personales como el correo electrónico o hasta los números de las tarjetas de crédito para generar una compra online.


En este escenario, los certificados Secure Socket Layer (SSL), son muy importantes para todos los sitios web de empresas o tiendas online, ya que son la única garantía de que la página está realmente asegurada y protege la información de los usuarios.

Estos protegen la información que ingresan los usuarios cifrándola de extremo a extremo (servidor web y browser), además evita la suplantación de identidad.

En otras palabras, los certificados SSL es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y que sirve como una especie de “pasaporte” electrónico.

“La ciberseguridad es fundamental para crear una buena experiencia, tanto en los clientes de los sitios web, como en los trabajadores de pequeñas y grandes empresas. La información, archivos o datos que maneja internet es infinita, y la protección de ese contenido debe ser una prioridad”, asegura Victor Gonzalez, Sales President Latam de Seguridad América Chile.

¿Cómo saber si página cuenta con SSL?

Es bastante simple. Sólo debes revisar la URL del sitio web al que quieres ingresar y si esta parte con “https”, en lugar de “http”, entonces cuenta con la certificación.

Ojo con los mails

Por otro lado, los correos electrónicos son el foco principal que usan los hackers para efectuar sus estafas. Es fácil caer en sus trampas, debido a que usan técnicas avanzadas. Cada vez que haces clic en un link y te lleva a una página web que no esté protegida con el candado, es mejor abandonar el sitio.

“Por ejemplo, en Seguridad América, recomendamos instalar certificados SSL de GlobalSign, los cuales permiten proteger la información de los sitios web. Al ser instalado se activa el candado y el protocolo con altos estándares de seguridad” finaliza Gonzalez.

Comparte en Facebook: