Parte vacunación con Pfizer de dializados o trasplantados: se abre puerta a inoculación de jóvenes

La mañana de este jueves, la subsecretaria Paula Daza confirmó que el Gobierno inició oficialmente la vacunación de dializados y trasplantados, grupo que será priorizado entre hoy y mañana, aunque también podrán hacerlo la próxima semana.


Esta decisión también abre la puerta para la vacunación de jóvenes menores de 16 años que pertenezcan a alguna de estas categorías.

“La vacuna Pfizer que hemos distribuido para este grupo prioritario está aprobada por el ISP desde los 16 años”, dijo Daza en un punto de prensa.

Si bien Sinovac también recibió luz verde, el ISP dio el pase a partir de los 18 años en este caso.

“Como tenemos personas que han sido dializadas y que tienen más de 16 años, ellos deberían acceder a estos lugares para ser vacunados con esta vacuna”, explicó Daza.

En total, serían 23 mil los dializados y 11 mil los trasplantados que podrían acceder a la inmunización, aunque 30% de ellos ya fue inoculado al pertenecer a otros grupos de riesgo.


De acuerdo a la subsecretaria, los centros de vacunación para estos pacientes tendrán personal especial implementado a modo de evitar las aglomeraciones y el contacto directo con otras personas.

Sobre el proceso para rezagados durante la próxima semana, Daza invitó a revisar la página web del Minsal, donde podrán acceder a la lista de centros de vacunación.


“Todas las personas, incluso los profesores que no pudieron, van a poder seguir vacunándose la próxima semana. Todas las personas que se van incorporando al calendario tienen la posibilidad de vacunarse posteriormente”, recalcó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas