Los memes de "Don’t look up", la cinta donde el meteorito que acabará con la vida cae en... Chile

"Definitivamente el guionista de Don't Look Up (#NoMirenArriba) es el mismo guionista de Chile", fue una de las muchas bromas.

 

 


El pasado viernes 24 de diciembre, Netflix estrenó la película “Don’t look up” (en español “No mires hacia arriba”), su primera colaboración Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Definida como una sátira apocalíptica, la historia gira alrededor de un meteorito que caerá a 100 km al oeste de Chile, en el océano Pacífico, que destruirá la vida humana.

Pero esa no es la única referencia al país. A lo largo de la película hay más, incluyendo una broma sobre el gobierno y los chilenos, que en la ficción, serían los primeros afectados con el asteroide.


Los personajes principales son el Dr. Randall Mindy, astrónomo y profesor de la Universidad de Míchigan (DiCaprio); Kate Dibiasky, astrónoma y estudiante de doctorado bajo la dirección de Mindy (Lawrence) y Janie Orlean, la presidente de EE.UU (Meryl Streep).

La historia inicia cuando en una revisión de rutina, Kate descubre que viene un meteorito directo a la Tierra, y que según cálculos llegará aproximadamente en 6 meses y extinguirá la humanidad.

La primera referencia a Chile aparece cuando precisamente Kate explica a la presidenta de EEUU que “caerá en el océano Pacífico 100km al oeste de la costa de Chile”.

jennifer-lawrence-dont-look-up
NETFLIX

La segunda mención se da más tarde, cuando Yule (Timothee Chalamet) afirma que el gobierno chileno aceptó dinero para que un tsunami llegue a las costas nacionales.

Timothee-Chalamet-en-dont-look-up
NETFLIX
Timothee-Chalamet-en-dont-look-up
NETFLIX

La última referencia, en tanto, viene de la mano de un político: “Quieren que millones de chilenos ilegales crucen la frontera”, sentencia.

ESCENA-DONT-LOOK-UP
Netflix

La ola de memes inundó de inmediato las redes sociales, encabezando las tendencias en Twitter y siendo destacado por diversos medios internacionales… incluso el mismo Netflix trolleó al país.


Mira aquí las mejores bromas

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas