CyberDay 2021 dinamita todos los récords y se corona como evento "más grande" del e-commerce chileno

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó resultados preliminares del Cyberday que se desarrolló entre el lunes y miércoles de esta semana, calificando al evento como “el más grande” de la historia del comercio electrónico en Chile.


Los datos revelaron que las transacciones totales alcanzaron los US$640 millones, superando en un 57% las ventas de la versión 2020.

Si bien el año pasado estuvo marcado por la pandemia, los resultados también están muy por sobre 2019, cuando las ventas totalizaron US$258 millones.

En total, se comercializaron 15 millones de productos y servicios, con rebajas promedio de 22% en los precios.


“Los resultados fueron muy superiores a lo esperado. Hay que destacar la importancia que tiene para la actividad económica en general, para el sector comercio en particular y para las empresas más pequeñas del comercio, muchas de ellas que provienen del mundo físico y han debido abrazar el comercio electrónico”, dijo al respecto George Lever, gerente de estudios de la CCS.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó un total de 970 reclamos durante el evento, un 0,016% del total de transacciones realizadas.

La mayoría de las quejas guardan relación con ofertas que no se cumplían, problemas con las transacciones y falta de información respecto de los precios de los despachos.

 


Sin considerar la cantidad proporcional de transacciones realizadas, hubo cinco marcas que concentraron la mayor cantidad de reclamos: la lista es liderada por Falabella, con un 17,6%; supermercados Jumbo-Santa Isabel, con 15,6%; Ripley, con 11,7%; Sodimac, con 8%; y Paris, con un 7,3%.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas