Amazon ofreció su sistema operativo a Biden para vacunar a 100 millones de personas en 100 días

Amazon ofreció el miércoles al presidente Joe Biden su vasto sistema operativo para que el nuevo gobierno estadounidense pueda alcanzar la meta de vacunar a 100 millones de personas en 100 días.


El jefe de negocios internacionales de Amazon, Dave Clark, envió una carta a Biden en la que pidió que sus empleados sean vacunados lo antes posible y le ofreció los recursos de la compañía para el plan de nacional de vacunación.

Amazon es el segundo mayor empleador de Estados Unidos con 800.000 trabajadores; la mayoría de los cuales son “trabajadores esenciales” que no pueden hacer sus tareas desde sus casas, según una copia de la carta a la que accedió la AFP.

El coloso del comercio en línea tuvo un boom durante la pandemia en tanto las personas se quedaban en casa para evitar el riesgo de contraer el nuevo coronavirus y ordenaban y recibían sus compras a través de internet.

AFP

“Estamos comprometidos en ayudar a su gobierno en los esfuerzos de vacunación mientras trabajamos juntos para proteger a nuestros empleados y seguimos suministrando servicios esenciales durante la pandemia”, dice la misiva.

Amazon llegó a acuerdos con proveedores de servicios de salud para vacunar en sus instalaciones, incluyendo depósitos, centros de distribución y tiendas físicas, según Clark.

“Estamos preparados para movernos rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles”, afirmó.

Uber también ofreció asistencia logística. Su jefe ejecutivo Dara Khosrowshahi instó el mes pasado a los estados de la Unión a que los conductores de su servicio sean rápidamente vacunados para de esa forma colaborar más con el plan de distribución de vacunas.

La meta de vacunar a 100 millones en los primeros 100 días de mandato es “absolutamente” alcanzable, dijo Anthony Fauci principal asesor de Biden para la pandemia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas