Quien es el dueño de DIDI. Quién es el empresario dueño de DIDI, quien es el dueño de la aplicacion didi

¿Quién invento DiDi? ¿Quién es el dueño de DiDi?


Si en alguna oportunidad has escuchado el nombre de DIDI, te sería oportuno conocer quien la invento y quien es su dueño. Es que, DIDI  ofrece servicios de trasporte en todo el continente asiático y se está abriendo paso a todos los países del mundo.

Además, su cartera de productos es bastante variada, para abarcar toda clase de comercio de transporte y hacerse dueño de este mercado. Asimismo, ha logrado generar una gran fortuna, que le está permitiendo avanzar a más países, para ofrecer todos sus productos y servicios a sus usuarios.

En Noticiasimportantes.cl hicimos una investigación y dimos con todos los antecedentes.

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A mediados del 2012, la idea de prestar servicios de transporte mediante una aplicación móvil no era nueva, pero si era bastante lucrativa. Además, en el mercado asiático no existía una compañía de gran envergadura que prestara este servicio que ya estaba revolucionando a América con la plataforma UBER.

En ese mismo año, Cheng Wei un ejecutivo de la empresa de ventas por Internet Alibaba, decidió fundar la empresa DIDI Dache. La idea estaba bien clara, ser la empresa de transporte mediante aplicación móvil más grande de Asia y el presupuesto también lo tenían.

De esta forma, surgió la aplicación móvil DIDI Dache que en ese momento solo prestaba servicios a las empresas de turismo, para recoger y llevar a sus clientes. Tanto fue su crecimiento que inmediatamente salió al público general en la ciudad de Pekín en china, ofreciendo servicios de coches o taxis con conductor.

Luego, de varias negociaciones con su competidora Kuaidi Dache, deciden funcionarse ambas empresas y crean el nombre DIDI Kuaidi, para hacer referencia a ambas empresas. De esta manera todos saldrían ganando, ya que sus nombres se mantendrían en la nueva compañía y se repartirían las ganancias.

En 2015, el dueño de DIDI Kuaidi el empresario Cheng Wei decidió comprar la filial de UBER en china y cambiar su nombre a DIDI. Con este nombre más sencillo podría abrirse paso a todos los clientes internacionales y ser más fácil de pronunciar para todos sus futuros usuarios.

Tecnologías que implementa DiDi


Esta década está marcada por el crecimiento de muchas tecnologías, que sin duda ayudan a mejorar la calidad y servicio de una empresa. Por esta razón el creador de DIDI no quiso quedarse atrás y decidió contar con todas las herramientas tecnológicas disponibles para su empresa.

A continuación, conocerás todas las tecnologías que implementa la empresa de transporte por aplicación móvil DIDI que está marcando la diferencia en este comercio.

Inteligencia artificial (IA). DIDI cuenta con un instituto de inteligencia artificial enfocado en desarrollar esta valiosa tecnología, para aplicarla en la realización de carros autómatas en el futuro. De este modo, podrían prescindir de los conductores de los autos que se usan para prestar todos los servicios que DIDI ofrece actualmente.
Gran operación de datos. La empresa DIDI está construyendo una gran plataforma en la nube, para integrar datos de forma anónima, referente de las carreteras, viajes y condiciones atmosféricas. De esta forma lograrían un registro más eficiente de los conductores y el recorrido para poder prevenirlo del tráfico en las principales vías.
Transporte inteligente. Esta herramienta tecnológica está formada por la inteligencia artificial y el sistema de gran operación de datos, para crear entre muchas cosas semáforos inteligentes. También, es usado para optimizar los sistemas de gestión de tráfico y descongestionar las carreteras y autopistas en horas de mucha afluencia de vehículos.

Historia de DIDI. ¿Quien es el inventor o creador de la Aplicación DIDI en realidad? Quien es el dueño de DIDI. Quién es


La compañía es fruto de la fusión en febrero de 2015 de Didi Dache (respaldada por Tencent Holdings) y Kuaidi Dache, del grupo Alibaba (una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo). Un estudio de diciembre de 2013 avaló la fusión para aumentar las sinergias de ambas compañías del transporte por internet, a pesar de que ambas, Didi y Kuaidi, habían obtenido inversiones de fondos estadounidenses por valor de $ 700 millones y $ 600 millones, respectivamente.2​

En mayo de 2015, la nueva compañía, Didi Chuxing gastó CNY 1.000 millones ($ 161 millones de dólares) en una campaña agresiva para posicionarse frente a otras startups, como Yidao Yongche () y Uber (respaldado por Baidu en chino, 易到用车, la tercera compañía de Internet en China). Caixin informó que en junio de 2015 la compañía tuvo una participación en el mercado de alquiler automovilístico de un 80,2%.3​ En septiembre de 2015, la compañía obtuvo una participación de mercado en coches personales de un 80% y en taxis de un 99%.4​

En enero de 2016, la compañía se vio inmersa en una guerra de precios feroz con su rival estadounidense Uber, que empezó a operar en China un año antes.5​6​6​ En mayo de 2016, Apple Inc. invirtió $1.000 millones en la compañía.7​8​9​

En enero de 2018 Didi adquiere a la empresa brasileña de transporte privado 99 10​ como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, sin embargo, no se dejó en claro cuánto fue el monto de la transacción. Con esta nueva adquisición Didi podría llegar a ser competencia de las compañías ya establecidas, véase Uber y Bolt.

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