Sebastian Wison, creador de OK To Shop, explica cómo nació la idea de crear dicha aplicación: “Un día estaba tomando una sopa de vegetales instantánea, pero sentí un sabor extraño. Al revisar la etiqueta me di cuenta que, dentro de sus ingredientes, contenía caldo de pollo. Eso me hizo pensar, primero, en el problema para una persona que se enfrenta al mal rotulado de los alimentos y, lo segundo, ¡qué bueno que no soy alérgico al pollo! Ahí surgió la idea de que debería existir una app que te avise si puedes o no consumir un alimento”.

Para usar la app primero debes crear un perfil con el cual indicarás tus preferencias o restricciones alimentarias y así, la app te podrá avisar, en el momento que escanees o busques un producto, si es apto o no para ti.

Ok to shop

Ok to Shop cuenta con alianzas y convenios de organizaciones importantes como el INTA de la Universidad de Chile, Chile Halal, Chile Kosher, Fundación Convivir y Corporación de Apoyo al Celíaco (COACEL) y Vegetarianos Hoy, que certifican que la información que muestran sea fidedigna, Además, poseen un equipo de nutricionistas certificadas en Etiquetado Nutricional y Alergias Alimentarias.

“La aplicación es gratis para los usuarios y para los productores que quieran publicar sus productos. Su base de datos cuenta con más de 19.000 productos que están presenten en el mercado chileno y mostramos la información de la marca, información nutricional, tabla de ingredientes, trazas, sellos, certificados, nombre del productor y productos sustitutos para ofrecer opciones”, agrega su creador.

Hasta el momento, la app lleva más de 42 mil descargas y quienes lideran las consultas son las personas intolerantes a la lactosa. Laura Mogollón, Jefe de Marketing de OK To Shop, agrega que: “El otro gran grupo que consulta son quienes tienen alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y es importante señalar que nuestra comunidad está conformada mayoritariamente por mujeres entre 25 y 45 años”.

La app es gratuita y está disponible para iOS o Android, “OK to Shop”.