Nuevo terremoto en La Red: despiden a más de 40 trabajadores en medio de grave crisis

Al menos 45 personas fueron desvinculadas este jueves en La Red luego de un paro masivo que se extiende desde el pasado 6 de junio.

 

 

Nuevo terremoto en La Red: despiden a más de 40 trabajadores en medio de grave crisis


Tras varias semanas de paralización, la crisis en La Red se agudiza. Este jueves se informó de los despidos de al menos 45 trabajadores.

Uno de los primeros en alzar la voz fue Julio Osses, conductor del programa Estado Musical en la señal privada.

 


“Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”, escribió a través de sus redes sociales.

 

 

Según fuentes de BioBioChile, durante esta jornada los empleados de la señal fueron citados en grupos a reuniones con ejecutivos, quienes les explicaron que la situación al interior de la empresa era insostenible.

 


Fue allí donde se les informó de sus despidos y se les hizo entrega de sus finiquitos. A quienes los firmaron se les indicó que se les pagaría lo adeudado y sus cotizaciones.

Para este viernes está pactada una mesa de trabajo entre el sindicato de trabajadores de La Redy los ejecutivos del canal, con la mediación de la Inspección del Trabajo, donde se hablará de los despidos.

Se espera que en la cita la gerencia entregue certezas a los empleados sobre el futuro de la situación al interior.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas