Conoce Clubhouse, la nueva red social que tiene la conversación por audio como protagonista

Las redes sociales han estado bajo polémica en el último tiempo, desde la inconformidad de algunos con las políticas de privacidad por parte de WhatsApp, hasta el aumento de usuarios que han tenido las redes sociales, debido al confinamiento derivado de la pandemia.


En medio del auge de nuevas redes como TikTok, una aplicación hace su aparición en el mercado para tomar un formato con menos protagonismo hasta ahora. Así como Instagram nació enfocada a las fotos y Youtube es la plataforma estrella si se trata del formato de video, Clubhouse apunta a ser la red social del audio.

 


La app se basa en la posibilidad de participar en espacios de conversación por medio de la voz. Las temáticas disponibles para dialogar están divididas en salas y cuentan con un moderador que organiza el diálogo de los participantes.

lubhouse cuenta con los elementos básicos de toda red social: una breve descripción de cada persona, la posibilidad de agregar a otros usuarios y el riesgo de ser expulsado en caso de incumplir las normas.

Captura | App Store

La aplicación por ahora es cerrada: se requiere de la invitación de un usuario participante en ella para poder ingresar, según consignó ComputerHoy.

Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo“, dijeron los fundadores de Paul Davison y Rohan Seth. “Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación”, agregaron.


Clubhouse pasó de ser una única sala donde normalmente se podía encontrar a los fundadores para las conversaciones a ser utilizada por casi dos millones de personas a la semana, comentó Andrew Chen, quien se unió a la junta directiva de la “startup”.

Chen dijo que ya se han formado conversaciones en torno a “pasatiempos, cultura, trabajo y curiosidades”. Clubhouse tiene una particularidad: durante el día se puede conversar sobre todos los temas, a excepción de las 22 horas, momento en que el tono de las salas cambia y se prohíbe conversar sobre tecnología.

El plan a futuro de sus fundadores es darles herramientas a los creadores de las salas para que puedan moderarlas y también ganar dinero. Las personas que gestionan los grupos de conversación podrán recibir ingresos por medio de propinas, suscripciones o venta de entradas a la sala.

Por ahora la aplicación está disponible para dispositivos iOS y se espera que una versión para el sistema operativo Android esté disponible más adelante. Cabe considerar que, por la temprana etapa en que se encuentra Clubhouse, es probable que haya mayor cantidad de espacios para dialogar en inglés.

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