Apple presenta iOS 15 para sus iPhone: tendrá un renovado FaceTime y nuevas funciones

Este lunes Apple presentó oficialmente el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15.


En el marco del inicio de la conferencia WWDC, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, destacó algunas de las novedades de esta versión.

Una de las características más llamativas, es que se ha actualizado el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible a usuarios de Android y Windows.

De esta manera, la plataforma será parecida a Zoom, la plataforma más popular de este tipo desde que se desató la pandemia de covid-19.

El nuevo FaceTime introduce la posibilidad de crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de usuarios, así como un sistema de visualización en “parrilla” -en que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro-, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.


Por su parte, gracias a SharePlay, los usuarios podrán reproducir contenidos de manera simultánea de forma remota, para que así disfruten de una película, o escuchen música, sin la necesidad de estar juntos físicamente.

Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok y Paramount+ son algunas de las plataformas que tendrán esta opción.

A su vez, esta nueva versión del sistema operativo ofrecerá la opción de compartir pantalla para así facilitar la interacción entre los usuarios. Esto podría ser muy útil si, por ejemplo, necesitas ayudar en algún tema de soporte técnico a un familiar a distancia.


En tanto, la función “Texto en vivo” te permitirá fotografiar un texto para que luego el móvil lo traspase a digital, el cual podrás llevar en un archivo Word, por ejemplo.

Recordemos que la conferencia WWDC, que este año se celebra en formato digital por la pandemia, durará hasta el próximo jueves.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas