A menos de una semana de la polémica con Elon Musk: Twitter experimenta caída mundial

Usuarios de todo el globo comenzaron a reportar problemas para acceder a la plataforma. De todas formas, el problema fue solucionado sin dar información al respecto.

 

A menos de una semana de la polémica con Elon Musk: Twitter experimenta caída mundial


Diferentes usuarios reportaron la caída masiva de la red social Twitter la mañana de este jueves. La falla del sitio web también fue confirmada por DownRightNow y Down Detector.

Según denuncian los usuarios, la falla en la plataforma comenzó a ser notada a las 7:50 horas y de acuerdo a lo informado por las plataformas, las fallas se detectaron en Chile, Ucrania, Austria, España, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y más.

Según consigna el sitio Down Detector, los cibernautas notaron problemas con el sitio web, la aplicación y diferentes formas de conexión al servidor.

Cuando los usuarios intentaron entrar en Twitter, se desplegaba un mensaje de error e invitaba a intentarlo de nuevo más tarde, mientras que los que ya lo estaban usando no pudieron cargar nuevos tuits.

Foto de los reportes entregados en el sitio web Down Detector.
Down Detector

El fallo parece haber ocurrido en la mayor parte de países desde las 12.00 GMT y los reportes de problemas son especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web.

Así, en Estados Unidos, casi 55.000 usuarios habían comunicado problemas en Downdetector 20 minutos más tarde del inicio de la avería, mientras que en España los informes de fallos superaban los 7.100.

Pese a los reclamos de los usuarios, la red social comenzó a establecerse a las 8:50 horas, sin entregar detalles en torno a la falla.

El fin de la relación entre Elon Musk y Twitter

Este martes, la red social demandó al empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, luego de que el magnate anulara la multimillonaria compra de Twitter el viernes.


“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión; destrozar la empresa; interrumpir sus operaciones; destruir el valor de los accionistas e irse”, dice el documento.

El empresario canceló el acuerdo de compra previsto y que tenía una cifra de US$44.000 millones.

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red.


“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk. Esto, a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas