Ahora hay más lujo y mejores condiciones en el sector de la prostitución

El modelo turístico del todo incluido tiene un fuerte impacto en cualquier economía local. Sin embargo, tiene una deriva no siempre calibrada: atrae un turismo no buscado como el de las personas en busca de servicios de prostitución. A tenor de los datos oficiales, la demanda y negocio de estos servicios de citas se triplica en las temporadas altas de turismo, con un fuerte incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Y, sobre todo, se están dando mejores condiciones para los profesionales.


En los últimos años, la incidencia de estos servicios, siempre en la picota mediática, habían registrado un importante retroceso, debido en parte a las numerosas políticas de restricción de la actividad en las vías públicas y a la incertidumbre respecto a una potencial nueva legislación en la que no se ha escuchado la voz del sector. En este panorama, existe cierto descontento de los negocios tangenciales a causa de una situación que se está alargando en el tiempo.

A ello se le suma la incidencia que está registrando la aparición de nuevas vías de promoción, especialmente en Internet, lo que en muchos casos está eliminando la intermediación tradicional, especialmente en el segmento de las mujeres jóvenes, que han visto en estos canales digitales como directorios y plataformas de contacto una extraordinaria oportunidad de abrir sus servicios a nuevas áreas.

También en aquellas zonas donde el todo incluido en turismo atrae a millones de turistas durante todo el año, abriendo de esta forma el mercado anteriormente limitado a la temporada alta. Eso sí, explican desde las plataformas que la incidencia de la temporalidad aún es muy marcada en búsquedas y contactos para citas.

Actualmente, a causa de la pandemia del coronavirus, empresas vinculadas con el sector como esta web han recomendado a sus usuarios que se siguieran las pautas sanitarias emitidas por los organismos oficiales. De este modo, se apostaba por un modelo más seguro y en consonancia con los tiempos que corren.

Movimientos feministas VS Mejores condiciones y más lujo


Uno de los mayores escollos a los que se enfrenta actualmente el sector es el de los grupos de feministas que asimilan que todas las mujeres que estás adscritas a este tipo de directorios de profesionales se encuentran dadas de alta contra su propia voluntad, por lo que han iniciado una cruzada para eliminar la actividad y regularla sin contar con los propios afectados.

Por suerte, existe un gran movimiento de respeto a quienes han elegido este modo de vida, de tal forma que no solo se les ayuda con formación en nuevas tecnologías, sino que además se las protege de la discriminación. Y es que en muchos casos se trata de personas transgénero. También hay un porcentaje de hombres heterosexuales, homosexuales o bisexuales que ejercen a través de estas plataformas y cuya visibilidad es menor.

Otro de los segmentos más abandonados son los extranjeros que han escapado de las redes de inmigración y ante la imposibilidad de obtener los papeles, han encontrado en esta profesión una oportunidad de ganarse el sustento. Los principales países de origen son Nigeria, Colombia, Brasil, España y la República Dominicana.

Así, con el acceso a este tipo de plataformas, se abre para los profesionales del sector una vía más para aumentar su cuota de mercado, recibiendo directamente en espacios cerrados a sus clientes, con mayor intimidad y privacidad para ellos y sus clientes frente a la exposición pública en espacios abiertos.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas