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Accionistas demandan a Netflix por supuestas "declaraciones engañosas" tras pérdida de suscriptores

La compañía fue demandada por un grupo de sus propios accionistas, quienes reclaman omisión de información clave antes de la estrepitosa caída que se informó en abril.

 

Esta mañana, se conoció que Netflix enfrenta un nuevo proceso legal tras recibir una demanda de sus propios accionistas. Al parecer, la compañía había entregado “declaraciones falsas y/o engañosas” a sus inversionistas. Esto en el marco de la reciente baja de suscriptores que les costó pérdidas de hasta 50 mil millones de dólares.

Según informa la revista Varietyla demanda fue presentada el pasado martes 3 de mayo en la Corte Federal de San Francisco. El documento especifica que “no se revelaron hechos adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la empresa”.

El grupo de inversionistas también acusa a Netflix y sus principales ejecutivos de emplear estrategias para omitir la información, que ya tenían sobre la posición de la compañía, antes de que fuera pública.

Por ahora, no han respondido a las acusaciones, pero los demandantes exigieron una compensación monetaria, que hasta el momento no ha sido especificada. Esta sería especialmente para aquellos que tuvieron acciones entre octubre de 2021 y abril de 2022.

¿Cómo llegó Netflix a esta situación?

Durante la segunda quincena de abril, la plataforma de streaming más cotizada a la fecha anunció que había perdido 200 mil suscriptores en solo un trimestre. Junto a ello, sus acciones se desplomaron un 25% en WallStreet.


Esta pérdida, la cual se estima aumentará durante los próximos 3 meses, impactó especialmente a los accionistas. Quienes acusan que no estaban bien informados ni preparados para enfrentarla.

Sin embargo, había antecedentes de ello, ya que anterior a la crisis, los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían bajado el perfil del estancamiento en el crecimiento de usuarios. Este se justificó como un efecto de la pandemia.

Lo cierto era que la compañía no había logrado recuperarse. Hasta hoy, no han vuelto a los niveles de suscripciones pagas previos al Covid 19.

Algunas de las medidas que Netflix ha anunciado desde la caída son la integración de anuncios, los esfuerzos por controlar el uso compartido de contraseñas y el lanzamiento de una serie de juegos móviles. Pero no ha comentado nada sobre compensar a los accionistas.