IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV LG ✅

IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV ✅
IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV 2021 ✅
IPTV GRATIS: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV ✅
IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV LG ✅
IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV SAMSUNG ✅
IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV ✅
Mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV ✅
Mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV 2021 ✅
Mejores aplicaciones para ver IPTV televisión por Internet en tu Smart TV ✅
Mejores aplicaciones para ver IPTV televisión por Internet en tu Smart TV 2021 ✅

Mejores aplicaciones para ver IPTV televisión por Internet en tu Smart TV 2021


El IPTV o Protocolo de Televisión por Internet, en español, es una de las tecnologías más utilizadas a nivel mundial en dispositivos inteligentes, como Smart TV y Smartphones. Sin embargo, una buena parte de los usuarios desconoce cómo sacar el máximo provecho a esta tecnología, sin el uso de decodificadores. Es por ello que, en el siguiente texto, se mencionan detalles que te permitirán disfrutar de tu contenido favorito, fácil y rápido.

En este sentido, debes saber que, ante la falta de un decodificador, puedes instalar aplicaciones en tu Smart TV que te permitan acceder a la programación que deseas. Por lo cual, en el siguiente texto se mencionan las mejores alternativas que podrás utilizar para ello. Además, encontrarás un apartado con el que aprenderás cómo tener cualquier app para IPTV en el dispositivo. Adicional a ello, conocerás las ventajas y desventajas de usarlo.

  1. Contenido
  2. Cómo instalar una app para esto en el Smart TV
  3. Ventajas al usarlo
  4. Desventajas
  5. Mejores aplicaciones
  6. 5K Player
  7. VLC
  8. Kodi
  9. GSE Smart IPTV
  10. Lazy IPTV
  11. OttPlayer
  12. Smart IPTV
  13. SSIPTV
  14. Perfect Player IPTV
  15. UHD IPTV Player
  16. IPTV
  17. TDTChannels

 

IPTV: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV 2021


Cómo instalar una app para esto en el Smart TV

Antes de aprender cómo instalar cualquier app para IPTV que te permita disfrutar de dicho contenido en el Smart TV, es necesario que este se encuentre conectado a la red. Para ello debes ingresar al menú de ajustes del equipo, y ubicar la opción correspondiente para activar, a través de la conexión Wi-Fi o usando el cable Ethernet. Una vez que este paso esté completado, busca la app que usarás, en la tienda de aplicaciones que corresponda.

Ahora bien, debes saber que algunas marcas de Smart TV, como LG, tienen su propia tienda de apps en la que puedes buscar SS IPTV y proceder a instalarla en el equipo. Por su parte, los usuarios con modelos Android o Apple, podrán buscar en Google Play y App Store, respectivamente. Para ello, se recomienda utilizar Smart IPTV o GSE Smart IPTV.

 

Cabe aclarar que, el proceso de instalación es muy sencillo, pues es similar al que empleas en el celular. Sin embargo, debes asegurarte que el Smart TV y la aplicación sea totalmente compatibles, de esta manera evitarás problemas al intentar reproducir el contenido. Para tener una idea más clara de los pasos que debes seguir, mira el siguiente video:

Ventajas al usarlo

Además de contar con la mejor calidad posible al ver contenido IPTV en tu Smart TV, el uso de esta tecnología también ofrece otras ventajas, entre las que se encuentran:

Desventajas

Aunque usar IPTV en el Smart TV te permite disfrutar de varias ventajas, no se puede dejar de lado el hecho de que también posee puntos negativos o desventajas al hacerlo. Entre estas se incluyen:

Mejores aplicaciones

Las aplicaciones IPTV para Smart TV son muy populares, y la mayoría está disponible para diferentes Sistemas Operativos o modelos, entre los que se incluyen Android, Apple, LG, Samsung, etc. Conoce algunas de las mejores alternativas, a continuación.

 

5K Player

5K Player
Con esta aplicación podrás usar el IPTV a través de plataformas Streaming o añadiendo listas de canales M3U/M3U8. Por otro lado, 5K Player es un reproductor increíble, que admite gran variedad de formatos de video, entre los que se incluyen: MP4, Videos 360°, 3D, MKV, H.264/H.265, etc. Así mismo, soporta audio en formato MP3, FLAC, AAC, entre otros. También posee 4 tipos de aceleración GPU y es compatible con videos en calidad 4K, 8K y UHD.

Sitio Oficial de Descarga: https://www.5kplayer.com/video-music-player-es/?ttref=adslz

VLC

VLC for Android Screenshot
 

Este es un programa de código abierto, compatible con IPTV, que además admite una variedad increíble de formatos de audio y video (MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, etc.). El reproductor VLC está disponible en su sitio web oficial, pero también en tiendas de aplicaciones oficiales como Google Play, de forma gratuita. Cabe mencionar que, este software soporta la reproducción de listas M3U.

Sitio Oficial de Descarga:
 https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Kodi

Kodi
Esta es una aplicación compatible con distintos Sistemas Operativos, entre los que se incluyen Smart TV Android y Apple. Kodi TV es una alternativa gratuita que puedes descargar desde su página web oficial o a través de la tienda de aplicaciones de Google. La misma cuenta con una interfaz muy simple en la que podrás ver cualquier canal de televisión, y también explorar archivos de audio, imágenes, videos.


Sitio Oficial de Descarga:
 https://kodi.tv/

IPTV GRATIS: mejores aplicaciones para ver televisión por Internet en tu Smart TV


GSE Smart IPTV

GSE SMART IPTV Screenshot

 

Es otra de las aplicaciones gratuitas compatibles con Android TV y Apple TV, la cual puedes descargar desde Google Play y App Store, respectivamente. Además, otros modelos o marcas de Smart TV, disponen de ella en su catálogo de la tienda. Entre las características más relevantes de esta app, se pueden mencionar: soporte para Chromecast, compatibilidad con listas M3U, disponibilidad en 31 idiomas diferentes, posibilidad de control parental, etc.

 
Lazy IPTV
LAZY IPTV Screenshot
 

Esta app soporta archivos M3U, xspf, gz, zip, etc. Además, permite crear listas de reproducción desde cero, exportarlas a otros equipos e incluso, añadir contenido personalizado a las mismas. También cuenta con soporte para múltiples-udp proxy, y diversos programas de televisión en formato xmltv. Lazy IPTV está disponible para Android TV y cualquier otro dispositivo con Sistema Operativo Android.

OttPlayer

OttPlayer
OttPlayer es un servicio IPTV compatible con Android TV, pero también con otros modelos de Smart TV del mercado, como Samsung y WebOS. Esta aplicación permite reunir todos los canales en una única lista de reproducción, y ordenarlos para crear tu propia parrilla de programación. Además, permite cargar y editar listas de reproducción M3U, así como eliminar o bloquear grupos de canales.

Sitio Oficial de Descarga: https://ottplayer.tv/

Smart IPTV

Smart IPTV Screenshot

 

Con Smart IPTV podrás disfrutar de televisión por Internet en Android TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV y también con tecnología WebOS. La misma está disponible en el catálogo de aplicaciones de algunos modelos específicos como LG Smart TV. Por lo que, podrías probar buscando allí, antes de dirigirte a la tienda de Android o Mac. Es necesario aclarar que esta app no incluye canales, pero te permite añadirlos a partir de listas M3U y URL.

 

SSIPTV

SSIPTV
Es otra de las aplicaciones compatibles con Android TV, LG y Samsung Smart TV. Sin embargo, para este último podrías requerir algunos ajustes adicionales, como un cambio en la dirección IP del equipo. Lo cual puedes hacer desde el menú de ajustes del equipo o usando la opción “sincronizar aplicaciones SSIPTV de usuario”. También es importante resaltar que la interfaz de SSIPTV está disponible en inglés, italiano, ruso y francés.

Sitio Oficial de Descarga: https://ss-iptv.com/playlist

Perfect Player IPTV

Perfect Player IPTV Screenshot

Si bien no cuenta con la mejor apariencia, en comparación con otras alternativas de la lista, Perfect Player IPTV es una buena opción para ver televisión por Internet en Android TV. Del mismo modo, puede utilizarse en cualquier otro dispositivo con Sistema Operativo de Google. Además, incorpora OSD escalable, para visualizar casi cualquier tamaño de fuente y resolución seleccionada. Cabe resaltar que, soporta archivos M3U, XSPF, XMLTV, JTV.

UHD IPTV Player

UHD IPTV Player Screenshot
 

UHD IPTV Player es una aplicación compatible con Android TV y cualquier otro dispositivo con Sistema Operativo Google (Android Box, Fire TV Stick, Mi Box, etc.). Tiene clasificación por categorías, control parental, soporte de subtítulos Srt y Vtt para dispositivos de transmisión, además, cuenta con adaptación para dispositivos DLNA Roku TV, Chromecast, Fire TV. Así como una función para crear tus propias listas de reproducción.

IPTV

 
  • IPTV Screenshot
  • IPTV Screenshot
  • IPTV Screenshot
 

IPTV es una aplicación gratuita compatible con Smart TV Android, que cuenta con soporte para archivos M3U y XSPF, así como EPG en formato XMLTV y JTV. Además, posee 3 estilos diferentes para la vista de canales: mosaico, lista y cuadricula. Del mismo modo, incluye características como: control parental, reproductores de video internos y externos, historial de listas de reproducción, entre otras.

 

TDTChannels

TDTChannels
Como última opción de esta lista de aplicaciones IPTV para Smart TV, se encuentra TDTChannels. Esta app admite una variedad increíble de modelos, entre los que se incluyen Android TV, Apple TV, Fire TV, WebOS, Chromecast, etc. La misma está disponible en tiendas de aplicaciones oficiales, y en su página web. Es necesario resaltar, que es una opción gratuita que, además, incorpora una versión online para que puedas ver desde el navegador o Smartphone.

Sitio Oficial de Descarga: https://www.tdtchannels.com/otrasplataformas

Como ves, el Protocolo de Televisión por Internet (IPTV) es una alternativa bastante exitosa en el mundo, con la que puedes disfrutar de la mejor programación en tu Smart TV. Para ello, cuentas con diferentes alternativas o aplicaciones que podrás emplear, de acuerdo a tus preferencias.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas