Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para sacar las contraseñas wifi ✅

Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para averiguar contraseñas wifi ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para averiguar contraseñas wifi 2021 ✅
Wifislax 2021: cómo descargar y usar esta herramienta para averiguar contraseñas wifi ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para hackear contraseñas wifi ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para sacar contraseñas wifi ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para averiguar contraseñas wifi WEP/WPA ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para averiguar contraseñas wifi WEP ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para averiguar contraseñas wifi WPA ✅
Wifislax: cómo descargar y usar esta herramienta para sacar las contraseñas wifi ✅
Cómo descargar y usar esta herramienta Wifislax 2021 : para averiguar contraseñas wifi WEP/WPA ✅

Cómo descargar y usar esta herramienta Wifislax 2021 : para averiguar contraseñas wifi WEP/WPA


WifiSlax es un sistema operativo basado en Linux, diseñado para auditar o jaquear una conexión wifi. Este contiene un gran número de diccionarios para romper la seguridad de estas conexiones inalámbricas, brindando una gran cantidad de herramientas para realizar este propósito. Además, se pueden acceder a muchas otras herramientas, instalando en el sistema módulos adicionales.

El WifiSlax posee un escáner de puertos y otras funcionalidades que permiten detectar la vulnerabilidad de una conexión y el análisis de tráfico de una red. Este sistema operativo está basado en la distribución de Linux Salckware, creada en 1993 , la cual está principalmente orientada a usuarios avanzados, quienes realizan tareas más delicadas.

El software es de uso legal, pues su desarrollo tiene una finalidad noble. Se utiliza para realizar auditoría de redes y análisis forenses, es decir: ethical hacking. Puede romper la seguridad de redes con protocolo Wep, Wap y Wap2. Entre estos, Wep es el más sencillo de romper, esta es una de las razones por las cuales está entrando en desuso.

 

Contenido

Cómo instalar WifiSlax

La instalación de WifiSlax tiene unos pocos detalles técnicos, que sabiendo abordarlos, resulta sencilla. En este artículo presentaremos dos formas de instalar el sistema operativo WifiSlax. Haz clic aquí para dirigirte al sitio de descargas de WifiSlax, y hacerte de una copia de la iso de 32bits o 64 bits, dependiendo de la arquitectura de tu computador.

 

WifiSlax en una máquina virtual

Abrir WifiSlax en una máquina virtual, es un proceso rápido, pero se necesita algo de atención para llevarlo a cabo. Antes que nada, verifica si tienes activada la opción de virtualización desde el BIOS de tu computador. El proceso de activación depende del fabricante de la placa madre de tu ordenador. Una vez que tengas cubierto eso, haz clic en este enlace para descargar el VirtualBox de Oralcle, un software bastante popular para crear máquinas virtuales.

Una vez que hayas descargado el VirtualBox, abre el instalador y sigue estos pasos:

  1. Haz clic en los botones Next (siguiente) de cada ventana que vaya apareciendo.
  2. En la ventana en la donde te advierta que posiblemente la conexión se desactivará por un instante, haz clic en Yes (sí), sin temor alguno.
  3. En la siguiente ventana, haz clic en Install, y cuando el proceso termine, haz clic en Finish.
  4. Como último paso, reinicia el ordenador. Este último paso es más por precaución.

Para abrir WifiSlax desde una máquina virtual, el siguiente vídeo resulta bastante didáctico con respecto a la configuración y arranque del sistema operativo. Sin embargo, con respecto a la configuración expuesta en el vídeo, algo a tener en cuenta es que es más recomendable establecer una memoria RAM de 2GB para el sistema.

Usar WifiSlax desde un USB

Si no te es posible arrancar una máquina virtual, puedes correr el sistema operativo desde una memoria USB. Primero se debe preparar la memoria USB, de forma que desde ella se pueda correr el WifiSlax. Para esto, sigue los pasos citados a continuación:

 
  1. Descarga el programa Universal usb installer, haciendo clic en este enlace.
    wifislax_universal_usb_installer
  2. Luego, abre el programa, acepta los términos de uso y haz clic en Crear.
  3. Allí verás la siguiente ventana de configuración.
    wifislax_usb_installer_configuración

     

    1. Primero, busca WifiSlax en la lista de sistemas operativos , esto para que la USB se configure adecuadamente.
    2. Haz clic en Browse, e indícale al programa donde tienen guardado la iso del WifiSlax.
    3. Para finalizar, elige el almacenamiento USB donde quieres alojar el sistema operativo.

Ahora toca reiniciar el ordenador, e ingresar el la configuración de arranque (boot menu), al que se accede mediante una de las teclas F; dependiendo del fabricante. Una vez dentro, elige arrancar desde la USB que contiene el WifiSlax, y seguidamente verás el menú de instalación. Desde allí:

  1. Elige la opción Arrancar en SMP.
  2. Presiona Enter en WifiSlax en escritorio KDE.
  3. Luego de unos pocos minutos, WifiSlax ya estará listo para su uso.

Cómo usar WifiSlax

Una vez funcionando el sistema operativo, con unos pocos pasos más lograrás verificar la solides de la seguridad de una red wifi.

  1. Haz clic en el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Se abrirá un menú, desde allí dirígete a WifiSlax >> Wireless y ejecuta el programa GOYscript.
    wifislax_como_usar_1
  3. Aparecerá una ventana emergente, listando las redes disponibles. Cuando aparezca la red de interés, presiona la combinación. CTRL + C.
  4. Luego ingresa el número que tiene la señal de wifi en la lista, y seguidamente se iniciará el ataque.

Vale mencionar que la efectividad del ataque, depende principalmente de la debilidad de la seguridad de la red. Por ello es importante establecer una contraseña fuerte en nuestras conexiones. Si el conocimiento de estas formas de ataques a redes wifi genera alguna preocupación, puedes visitar Strong Radom Password Generator, un sitio que genera fuertes contraseñas e inclusive, te dan una mnemotecnia para ayudarte a que la recuerdes.

WiFiSlax: Cómo hackear redes Wi-Fi desde Windows 2021


¿Qué programas están disponibles en WiFiSlax?

Podemos ver que tenemos múltiples programas instalados para llevar a cabo todas las actividades correspondientes a la auditoría y hacking de redes Wi-Fi. Vemos varios generadores de diccionarios, herramientas de informática forense, la suite Aircrack-ng, crackeadores de redes inalámbricas con cifrado WPA y también con el protocolo WPS.

WPS Pin es un programa que se ejecuta mediante la consola que nos ayudará hackear redes inalámbricas que tengan WPS activado. Si llegamos a acertar el pin WPS de nuestra red objetivo, ya tendríamos conectividad a la misma, además, nos devolvería la clave WPA/WPA2 del router, ya que con el WPS se puede sacar directamente la clave WPA2-PSK sin más problemas. El menú del programa es bastante práctico y sencillo de entender.

Básicamente, cuenta con dos métodos para poder ganar acceso a las redes WPS. La primera consiste en valerse de algoritmos para generar varias combinaciones de PIN. Si la red inalámbrica cuenta con WPS y el PIN no ha sido modificado en ningún momento, podrás acceder a dicha red.

Por otro lado, se puede realizar el hackeo mediante la fuerza bruta. Probará todas las combinaciones de PIN posibles. Ten presente que los ataques de fuerza bruta y aquellos que cuentan con múltiples combinaciones de PIN (en WPS como máximo tendremos unas 11.000 combinaciones) requerirán de mucho tiempo, y en ocasiones, recursos de la máquina virtual de manera continuada.

Una herramienta popular que está presente en esta y varias suites de seguridad informática es Wireshark. Podrás capturar todos los datos respecto al tráfico generado por la interfaz de red inalámbrica que hemos asociado. Puedes aprovechar esta herramienta de la misma manera que puede hacerse en otros sistemas operativos. Por supuesto, si cuentas con interfaz de red por cable, Bluetooth y otros periféricos de conexión, podrás capturar el tráfico sin mayores inconvenientes.

Podrás personalizar tu captura de acuerdo a los protocolos de los cuales quieres saber más información. Además, es un programa que puede ser utilizado a la par de otros. Por lo que no se darán inconvenientes en utilizar Wireshark a la par que otras herramientas.

La herramienta RouterSploit que ya hemos presentado en NoticiasImportantes, también se encuentra en WiFiSlax. RouterSploit es una de las más completas que nos ayudarán a encontrar vulnerabilidades y atacar routers. Además de que es posible hacer lo mismo en conjunto con otros dispositivos en red.

El objetivo es encontrar aquellos dispositivos que cuentan con credenciales de administrador que son por defecto. Recordemos que es una de las principales razones por las cuales millones de routers son vulnerables. Tan sólo cambiar las credenciales de administrador a una contraseña verdaderamente segura, marcará la diferencia. Es posible que hoy, mañana o tal vez nunca ataquen tu router. Sin embargo, esto no debe ser una excusa válida para no proteger a nuestros dispositivos en red.

Otra utilidad que podemos encontrar es una que nos ayudará a saber el nivel de señal y la calidad de nuestra red Wi-Fi. La misma se actualiza en tiempo real.

John The Ripper es otra herramienta que nos ayudará a crackear contraseñas. Es una de las más populares y una de sus aplicaciones más populares es en el entorno profesional. Un responsable de IT o de Seguridad Informática puede comprobar mediante esta herramienta qué tan débiles son las contraseñas utilizadas por todos los colaboradores. A partir de la información obtenida, podrás concienciar a las personas respecto a la importancia del uso de contraseñas seguras y además, del almacenamiento de las mismas de forma verdaderamente segura. Esto es más importante aún si es que una buena parte o casi toda la fuerza laboral se encuentra trabajando desde casa.

Al momento de empezar a crackear las contraseñas, no es necesario indicar el algoritmo de cifrado. John The Ripper lo detecta automáticamente. Esta es una de las soluciones más potentes (con el permiso de Hashcat), por lo que incluso aquellos algoritmos más robustos podrían verse derrotados. No está demás, recordar que esta es otra posibilidad de que los recursos de la máquina virtual sean utilizados en gran medida, sobre todo si los algoritmos de cifrado son complejos. Y hay algo mejor, si cuentas con contraseñas cifradas con más de un algoritmo, también podrían ser crackeadas. Sin duda, estamos ante una solución sumamente potente.

WiFiPumpkin es un framework que nos permitirá la creación de puntos de acceso rogue. Es decir, puntos de acceso maliciosos con la capacidad de ejecución de ataques de tipo man-in-the-middle. Dicho framework fue desarrollado en el lenguaje Python y se actualiza constantemente. Por defecto, la versión incluida en Wifislax es la 0.8.5. Sin embargo, es posible pasar a la versión 3. Recomendamos hacerlo ya que su repositorio oficial es el que corresponde a la versión 3. El que corresponde a versiones anteriores, ya se encuentra «deprecated».

Aparte de los ataques mediante puntos de acceso maliciosos y man-in-the-middle, es posible realizar lo siguiente:

A pesar de que sólo algunos programas lo requieren, es necesario seguir los pasos indicados más arriba para garantizar que tenemos conectividad inalámbrica y no mediante el cable de red. De esa manera, podremos lograr la ejecución de la infinidad de pruebas que podemos llevar a cabo con Wifislax. Sugerimos sacarle el mayor provecho posible, especialmente si te encuentras en un entorno profesional. Prácticamente sin coste alguno y sin demasiados requisitos ni conocimiento previo, podrás realizar una completa auditoría e incluso los primeros pasos de pentesting de redes WiFi.

Wifislax: Prueba esta suite de hacking a redes Wi-Fi en VM


Una de los mayores de beneficios de Linux, es que nos permite encontrar una distribución que se adapte a nuestras necesidades. Si necesitas realizar hacking o auditar redes inalámbricas, encontrarás una distribución para ello. En Noticiasimportantes, vamos a presentar a WiFiSlax, una de las mejores distribuciones para hacking y pentesting Wi-Fi. Se presenta como una suite de herramientas para poder gestionar de manera integral todas nuestras actividades de hacking y auditoría de redes Wi-Fi. Además de hacer un recorrido por algunas de las herramientas que contiene, te mostraremos cómo ejecutarlo a través de una máquina virtual.

WiFislax es lo que necesitamos para comenzar a aprender respecto a las auditorías y hacking de redes inalámbricas. Es completamente gratuito y no necesitas nada para empezar a utilizarlo. Al ser un sistema operativo completo, es necesario crear un CD o USB booteable y arrancarlo en nuestro ordenador. No obstante, también podríamos instalarlo y ejecutarlo en VMware o Virtual Box para no necesitar crear un LiveCD/USB booteable.

¿Es lo mismo que Kali Linux? No, aunque comparten muchas herramientas ambos sistemas operativos, WiFiSlax dispone de muchas más herramientas preinstaladas para auditorías Wi-Fi que Kali Linux, además, WiFiSlax dispone de una gran cantidad de diccionarios para hackear las redes Wi-Fi.

Con WiFiSlax no sólo encontrarás herramientas específicas para su propósito, sino que también tendrás la posibilidad de instalar módulos extras para añadir más prestaciones. Recuerda que esto es prácticamente un sistema operativo como Windows, Mac OS u otras distribuciones Linux. A continuación, te demostraremos un par de alternativas para instalarlo y probarlo cuanto antes, mediante el uso de máquinas virtuales.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas