Los mejores juegos gratis de PC, Steam y más de 2020 ✅

Descargar juegos para pc gratis 2020
Páginas para descargar juegos para pc gratis 2020
Los mejores juegos gratis de PC (2020)
Descargar Juegos de Pc en español
Los mejores juegos gratis de PC, Steam y más de 2020

Descargar juegos para pc gratis


Los mejores juegos gratis de PC (2020) - Steam, Origin, Epic...

(Actualización constante) Estos son los mejores Juegos gratis para descargar en PC desde Steam, Origin, Epic Games Store, Uplay, etc., y de una gran variedad de géneros diferentes.
 
 
1. Mejores juegos de estrategia gratis para PC
2. Mejores MOBA gratis de PC
3. Mejores battle royale gratis para PC
4. Mejores juegos de acción gratis para PC
5. Mejores autobattlers / Autochess gratis para PC
6. Mejores juegos de rol / MMO gratis para PC
7. Mejores juegos de deportes gratis para PC
8. Mejores juegos de cartas gratis para PC
9. Mejores de simulación gratis para PC
10. Mejores juegos de lucha gratis para PC
11. Mejores juegos de conducción / carreras gratis para PC
 

Mejores juegos de estrategia gratis para PC

Conqueror's Blade

 

 

Conqueror’s Blade es un mundo multijugador online masivo, pero también es un juego de estrategia táctico, y además es un juego de acción. La propuesta de Booming Games es ambiciosa y original. Comandando a un señor de la guerra con sus movimientos, ataques y habilidades únicas, damos órdenes a un ejército para enfrentarnos a otros jugadores en batallas masivas para conquistar el territorio, las fortalezas y las rutas comerciales de un mundo persistente. Poco a poco los jugadores mejorarán su castillo, podrán acceder a mejores unidades y armas de asedio para su ejército y mejorarán al señor de la guerra al que controlarán como en un hack ‘n’ slash. El sistema de clanes pone la puntilla a un juego donde tan importantes son las tácticas como el dominio de tu personaje, como los aliados que escojas.

 

Starcraft 2

 

 

Uno de los mejores juegos de estrategia de la historia ofrece gran parte de su contenido de manera totalmente gratuita. La primera de las campañas, Wings of Liberty, centrada en el comandante Reynor y la lucha contra el corrupto gobierno galáctico Terran, está incluida. El modo Multijugador está totalmente desbloqueado. El modo cooperativo, que permite participar en misiones de dificultad ajustable junto a un amigo, ofrece tres de sus comandantes gratis, mientras que el resto se pueden probar hasta el nivel 5.

 

Crusader Kings 2

 

 

Crusader Kings II está cargado de conquistas, intrigas palaciegas, corrupción y dominio de territorios. El juego nos lleva al final de la Edad Oscura y nos permite comenzar una campaña por la dominación cristiana del mundo desde el año 1066 hasta el comienzo de la Edad Media. Elegiremos a un Señor de la Cristiandad, y tendremos que ir ampliando nuestro territorio a la vez que aumentamos la gloria de nuestra dinastía. Las expansiones son de pago, pero el juego base, así como su multijugador para hasta 32 jugadores, son totalmente gratuitos sin ningún tipo de micropago.

 

Fallout Shelter

 

 

La saga Fallout siempre nos ha llevado a mundos abiertos postapocalípticos que descubrimos tras salir de nuestros refugios. ¿Pero cómo era la vida en el refugio? Justo eso es lo que descubrimos en Fallout Shelter, un título free to play donde debemos gestionar un refugio para que sus habitantes sean felices, para que la vida progrese, y también para que puedan defenderse de las amenazas de la vida postnuclear, pues deberán explorar el yermo en busca de recursos.

 

 

 

Mejores MOBA gratis de PC

League of Legends

 

 

El juego de Riot Games se ha convertido en el juego de ordenador más popular del planeta, tanto en lo que se refiere a número de jugadores como en cantidad de espectadores en plataformas de streamingDos equipos de cinco campeones compiten por romper el nexo del oponente, situado en el extremo opuesto de un mapa simétrico. Cada campeón tiene habilidades, magias y estadísticas que lo definen, y en algunos casos jugar con uno u otro es jugar a un título muy diferente. League of Legends requiere coordinación, conocer su extensísimo catálogo de personajes (que pueden ir probándose gratis gracias a la rotación semanal) y habilidad, algo que solo se puede conseguir de una manera: aprendiendo de tus errores.

 

Dota 2

 

 

El MOBA de Valve tiene la misma base que el de Riot Games porque ambos se basan en el mismo mod de Warcraft 3Defense of the Ancients. Aunque el objetivo sea el mismo, acabar con la base de los rivales, aquí la economía funciona de manera distinta, el ritmo de las partidas es diferente, y aunque su mayor complejidad es discutible, sí es cierto que hay que tener en cuenta más elementos en el gameplay para hacerse con la victoria. Además, sus más de 100 héroes son totalmente gratuitos, y constantemente se está actualizando aplicando cambios de equilibrio para que el juego nunca sea el mismo.

 

 

Smite

 

 

El MOBA de Hi-Rez Studios tiene una particularidad respecto a Dota 2 y LoL: se juega en tercera persona en lugar de con cámara isométrica. Esto le da un punto extra de espectacularidad, haciéndolo más similar en perspectiva (que no en uso de habilidades) a un juego de acción. Los héroes que controlamos en Smite son dioses mitológicos que controlamos para vencer a los oponentes en hasta seis modos de juego, cada uno con sus propios objetivos y con un número de jugadores que oscila entre los seis y los diez. Además, el título tiene juego cruzado entre plataformas, lo que os permitirá jugar con vuestros amigos de consolas.

 

Mejores battle royale gratis para PC

Fortnite

 

 

Junto con PUBG (de pago), el juego de Epic Games es el que puso el término battle royale en las bocas de todos los jugadores. Como en otros títulos del género, en Fortnite cien jugadores caen sobre un mapa gigantesco, y en solitario o en escuadras de distinto tamaño, tienen que sobrevivir mientras el escenario se va reduciendo por un círculo tóxico. Las claves del triunfo arrollador de este título respecto a sus competidores son dos: por un lado, su sistema de construcción ofrece mucha versatilidad cuando se domina y consigue que no todo se base en la habilidad al disparar; y, por otro lado, su estilo visual animado y cargado de humor atraen a un público amplio. Además, constantemente se están celebrando eventos que implican a personajes de grandes sagas de la cultura pop como Star Wars y Vengadores.

 

Call of Duty: Warzone

 

 

La fluidez, el buen feeling de las armas y todos los sistemas que hacen de Call of Duty uno de los mejores juegos de disparos en un batte royaleCall of Duty: Warzone despliega a 150 jugadores (en escuadras de tres personas, pero también hay modos en solitario, dúo y cuatro) en un extenso escenario repleto de edificios, coberturas, vehículos y muchísimo botín que recoger para conseguir sobrevivir. Además, incluye un modo donde el objetivo no es sobrevivir, sino ser el jugador o el equipo que más dinero ha conseguido al final de la partida, lo que se consigue asesinando y requisando dinero a lo largo del mapa, para después extraerlo con un helicóptero, lo que genera situaciones realmente tensas.

 

 

Apex Legends

 

 

El battle royale de Respawn Interactive recoge elementos de este género y del hero shooter: su catálogo cada vez más extenso de personajes tienen habilidades que le permiten colocar portales de teletransporte, curar a aliados, pedir ataques aéreos y situar trampas de todo tipo, entre otras cosas. A eso hay que sumar que el movimiento de Apex Legends se basa en el de Titanfall 2, lo que se traduce en un juego ágil en el que constantemente nos estamos deslizando por pendientes, colgándonos de tirolinas y escalando edificios. Hay varios mapas, eventos temporales que alteran las reglas del juego y un gunplay estupendo, marca

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de pc gratis?


Mejores juegos de acción gratis para PC

Valorant

 

 

 

 

Los creadores de League of Legends han probado suerte con un género, el shooter táctico, absolutamente dominado por Counter-Strike y Rainbow Six Siege. Pero la suerte, o mejor dicho, el buen hacer, la pericia y la reiteración, han hecho que Riot Games consiga con Valorant hacerse un hueco en este tipo de juegos de disparos. Lo que podéis esperar es un juego tenso, donde la comunicación con los compañeros y la creación de estrategias en las fases previas a las rondas son imprescindibles. Un solo disparo puede acabar contigo, y por ello hay que conocerse cada esquina de los mapas como si fueran la palma de tu mano y dominar las habilidades fantásticas de los agentes para cegar a los oponentes, bloquear su visión, aturdirlos momentáneamente y otras acciones molestas; eso sí, esto no es Overwatch: el uso de habilidades está muy limitado y hay que tener cuidado para elegir el momento idóneo para usarlas y cómo hacerlo. Es un juego muy exigente, pero que con los compañeros adecuados y la predisposición al aprendizaje puede convertirse en una experiencia increíble.

 

Counter-Strike: Global Offensive

 

 

 

 

En 2018 Valve decidió cambiar el modelo de negocio del que probablemente sea el shooter táctico más popular del planeta. Counter-Strike: Global Offensive es un juego hardcore: dos equipos de cinco jugadores compiten a lo largo de varias rondas para colocar la bomba y conseguir que explote, en el caso de los terroristas, o desactivarla y/o acabar con los oponentes, en el caso de los antiterroristas. En CS:GO una bala en la cabeza de casi cualquier arma supone una muerte instantánea, aunque conseguirlo requerirá dominar unas armas con un recoil muy intenso. Es un título tenso, que te obliga a estar concentrado en la pantalla y, sobre todo, en el sonido de los pasos de los oponentes.

 

Team Fortress 2

 

 

 

 

Otro shooter multijugador que puedes disfrutar gratis en Steam. Team Fortress 2todo un clásico, que no se diferencia demasiado de otros juegos de los que os hemos hablado, pero su importancia se debe a que jugó un papel muy importante en la popularización de las microtransacciones para cosméticos. Es decir, el juego básico es completamente gratuito, pero si quieres mejorar tu equipo, tienes que pagar. Eso sí, en ningún caso proporcionarán ventaja sobre otros jugadores porque son únicamente mejoras estéticas.

 

Destiny 2

 

 

 

 

El looter shooter por excelencia es gratis, en parte, desde finales de 2019. El universo de ciencia ficción de Bungie, los creadores de Halo, está repleto de contenidos en su versión gratuita: una campaña de aproximadamente 12 horas que podemos jugar en solitario o en cooperativo con otros dos jugadores, múltiples misiones cooperativas, incursiones complejas repletas de puzles para seis jugadores, diversos modos competitivos, actualización constante de contenido gratuito y de pago, y sobre todo, muchísimas armas y equipo que conseguir para hacer de tu Guardián el más poderoso de todos los tiempos. Todo ello rodeado de un apartado audiovisual que ofrece planetas alienígenas bellísimos que exploramos con tres clases de guardianes, cada uno de ellos con sus habilidades características.

 

Warframe

 

 

 

 

El mundo y los contenidos de Warframe han evolucionado muchísimo desde su estreno en 2013, y no para de hacerlo. Estamos ante un looter shooter ágil, donde acabamos con oleadas inmensas de enemigos biotecnológicos armados con pistolas, fusiles y katanas mientras hacemos movimientos de parkour. La historia nos lleva a lo largo de una versión futurista del Sistema Solar en solitario o con otros tres amigos para hacer frente a misiones y actividades de todo tipo. Los Warframe, las armaduras que dan nombre al juego, ofrecen distintas habilidades y estadísticas, variando el estilo de juego: hay más de 30, lo que unido a todo su contenido, hacen que el título de Digital Extremes sea casi interminable.

 

 

 

Crossout

 

 

 

 

Crossout plantea un mundo multijugador en línea inspirado en el postapocalipsis de Mad Max. Los jugadores construyen con las piezas que consiguen sus vehículos, desde buggies a enormes camiones armados hasta los dientes, para competir enormes batallas dignas de Fury Road contra otras personas. Hay que elegir entre distintas facciones, y subir de nivel en ellas nos dará acceso a más piezas. Además del JcJ hay misiones en las que se debe cooperar con otros para derrotar a enormes máquinas metalizadas, y también se pueden crear bosses al llegar a cierto nivel para después derrotarlos en cooperativo.

 

Paladins

 

 

 

 

Un shooter multijugador de fantasía que es vibrante y está lleno de Campeones que van desde humanos francotiradores hasta duendes montando robots y que tienen sus propias habilidades para salir victoriosos del Campo de batalla. Paladins es una mezcla de acción en primera persona y estrategia de los creadores de Smite, un juego con un gran sentido del humor y una completa personalización de personajes. Uno de los mejores juegos gratis que te vas a encontrar en Steam.

 

 

Shadow Warrior Classic

 

 

 

 

Si en su momento no pudiste jugar a Shadow Warrior Classic, estás de enhorabuena porque es uno de los títulos gratuitos que están disponibles en Steam. El primer título de la saga desarrollada por Flying Wild Hog es un FPS con altas dosis de acción y violencia que está protagonizada por el ninja Lo Wang. A pesar de sus más de 20 años, es un título intenso y gore, que tuvo la mala suerte de cruzarse en su época con Doom y Duke Nukem.

 

 

Unturned

 

 

 

 

Este free-to-play nos lleva a las ruinas de una sociedad repleta de hordas de zombis donde tendremos que interactuar con el resto de supervivientes para mantenernos con vida: habrá que colaborar con aquellos personajes y amigos que deseen cooperar por el bien de la sociedad, mientras que también podremos enfrentarnos y neutralizar (esposando o vendando los ojos, por ejemplo) a aquellos que vengan con ganas de destruir nuestro campamento. La supervivencia es un eje fundamental del juego, algo para lo que es mandatorio explotar los recursos naturales del gigantesco mundo que nos rodea, tan gigantesco que necesitaremos vehículos para movernos por tierra, mar y aire.

 

 

 

Mejores autobattlers / Autochess gratis para PC

Teamfight Tactics

 

 

 

 

Los autobattlers son títulos en los que los jugadores colocan en un campo de batalla personajes que compran entre una selección aleatoria para que luchen contra los de otros jugadores de manera automática; en esa batalla se tienen en cuenta la colocación de los héroes en el escenario, el nivel que tienen, las sinergias entre clases y los objetos con los que están equipados. El objetivo: ser el único jugador que ha sobrevivido. Teamfight Tactics, integrado en el cliente de LoL, es la apuesta de Riot Games en este género y el más popular del mismo. Desde su estreno en verano de 2019 se han introducido mecánicas de juego que alterar cómo jugamos en sus originales tableros hexagonales.

 

Dota Underlords

 

 

 

 

El autobattler de Valve se inspira en el universo creado para Dota 2 y añade algunas ideas distintivas al género, como los Underlords, unidades poderosas que se eligen al principio de la partida y marcan el estilo de juego. El objetivo es el mismo: sobrevivir a los enfrentamientos con otros jugadores construyendo un equipo de personajes con sinergias, comprándolos en la tienda aleatoria antes del comienzo de cada ronda.  ¿Cuál es la mejor aplicación para descargar juegos?


Mejores juegos de deportes gratis para PC

eFootball PES 2020 Lite

 

 

 

 

La versión totalmente gratuita del simulador futbolístico de Konami incluye numerosos modos de juego. Permite jugar partidos amistosos no online tanto en solitario como en cooperativo, El modo myClub permite crear vuestro propio equipo, y con eFootball podéis participar en el Matchday y los campeonatos en línea. Entre los clubes oficiales hay diversos clubes europeos, como el FC Barcelona y la Juventus, así como numerosos equipos latinoamericanos. Además, con el modo Editar podéis introducir las equipaciones y diseños creados por la comunidad.

 

Mejores juegos de cartas gratis para PC

Hearthstone: Heroes of Warcraft

 

 

 

 

El título que generó la ola de juegos de cartas digitales para PC sigue en forma más de un lustro después de su lanzamiento, y con mucho más contenido. El objetivo es el mismo: elegir una de las ocho clases y construir una baraja con sinergias para derrotar a tus oponentes en partidas estándar y clasificatorias. Tras numerosas expansiones, el número de cartas para elegir ha crecido enormemente y, por lo tanto, también las posibilidades. A ello hay que sumar las aventuras: enfrentamientos progresivamente más complicados contra la IA donde se plantean situaciones a modo de puzles; y modos adicionales como una suerte de autobattler, un Draft y más.

 

Magic The Gathering: Arena

 

 

 

 

La incursión de Magic The Gathering, el JCC más famoso del planeta, en los videojuegos nunca ha sido del todo exitosa ni fidedigna. Magic The Gathering: Arena ofrece exactamente lo mismo que el juego de mesa, con un sistema de obtención de cartas que nos permite elegir lo que queremos y con toda la profundidad, complejidad y variedad de un juego que tiene casi 30 años a sus espaldas.

 

 

Legends of Runeterra

 

 

 

 

El JCC de Riot Games basado en el universo de League of Legends retuerce la fórmula de los juegos digitales de este género añadiendo dinamismo y amabilidad a la hora de conseguir las cartas. Los mazos introducen Campeones que marcan el tipo de estrategias a seguir con cartas exclusivas para ellos, y hay numerosas mecánicas que quizá son un tanto complicadas de entender al principio, pero que ofrecen versatilidad. Los turnos son más rápidos porque tras cada carta jugada por un jugador, el oponente puede responder con otra. Además, las cartas no se consiguen con micropagos (se pueden comprar varias a la semana con un límite), sino avanzando a través de una suerte de pases de batalla gratuitos que desbloquean campeones, criaturas, magias y comodines que podemos intercambiar por las cartas que queramos.

 

GWENT: The Witcher Card Game

 

 

 

 

Mitad juego de cartas tradicional, mitad videojuego de batalla con cartas, este GWENT es una adaptación del popular juego de mesa del universo de The Witcher, una práctica más que extendida por los Reinos del Norte que aquí se transforma en un duelo digital entre dos jugadores con mazos personalizados, naipes coleccionables, hechizos y poderes especiales. Las barajas se pueden completar con cartas de personajes como Geralt de Rivia, Ciri o Yennefer para derrotar a los contrincantes en varios modos (Clásico, Temporada y Arena) que permiten el juego online con amigos o en competitivo.

 

Mejores de simulación gratis para PC

War Thunder

 

 

 

 

War Thunder es un simulador bélico masivo con rigor histórico. Los jugadores participan en batallas multitudinarias en más de 80 mapas distintos donde participan vehículos militares aéreos, navales y terrestres: hay más de 1000 para elegir y todos están recreados basándose en los utilizados en las guerras reales. Además del modo multijugador hay modos en solitario: campañas históricas que rememoran enfrentamientos históricos y misiones en solitario cargadas de acción.

World of Tanks

 

 

 

 

El shooter bélico de tanques de Wargaming es uno de los simuladores más jugados del planeta con más de 180 millones de jugadores. El título tiene docenas de mapas inspirados por escenarios de guerra. Hay más de 600 tanques distintos entre los que elegir, diseñados a partir de las máquinas de destrucción creadas por las potencias bélicas del siglo XX, e incluso hay vehículos reales que nunca llegaron a producirse. El título cuenta con modos 15 contra 15 y 30 contra 30, partidas clasificatorias, sistemas de clanes y novedades constantes que llegan a través de actualizaciones gratuitas.

 

World of Warships

 

 

 

 

Batallas navales épicas en multijugador online gratuito. Así podríamos definir este World of Warships, un videojuego al que se puede entrar tanto en solitario como en cooperativo, construyendo un ejército aliado que consiga conquistar nuevos territorios con la posibilidad de acceder a más de 300 embarcaciones históricas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, como el Missouri, el Bismarck y el Yamato. Este free-to-play presume de no poner trabas a las características del juego, ofreciendo combate, cooperación, mejora y personalización de barcos a todos los jugadores por igual.

 

 

Mejores juegos de lucha gratis para PC

Killer Instinct

 

 

 

 

La remodelación del fighting game de Rare es un juego de lucha con combates rápidos, estratégicos, impactantes y combos vertiginosos. Hay un modo historia, múltiples modos de juego multijugador online y local, e incluye un personaje entre los 25 disponibles, que pueden conseguirse comprándolos o jugando al título. Los enfrentamientos tienen lugar en más de 20 escenarios distintos con elementos interactivos, los luchadores se pueden personalizar y hay un completo modo entrenamiento que os permitirá practicar antes de lanzaros a los modos competitivos.

 

 

Brawlhalla

 

 

 

 

Brawlhalla es un brawler, un título de lucha bidimensional al estilo de Super Smash Bros. con plataformas, zonas en las que nos podemos caer y un equilibrio ajustado entre accesibilidad y profundidad. En su plantel de personajes hay más de 40 leyendas que podemos ir consiguiendo, y cada semana rotan ocho gratuitas. Tiene modo multijugador local y online con partidas de 1 contra 1 y 2 contra 2, además de numerosos modos de juego como capturar la bandera y party games.

 

Dead or Alive 6 - Core Fighters

 

 

 

 

La versión gratuita de Dead or Alive 6, aunque limitada, os puede ofrecer un buen puñado de horas de juego: incluye cuatro personajes, el principio de la campaña, multijugador online y local, el modo entrenamiento, todos los escenarios y los modos DOA QUEST y DOA CENTRAL. El título de lucha 3D de Koei Tecmo ofrece un sistema de combate estratégico: los golpes ganan a los derribos, los derribos a las llaves y las llaves a los golpes. Hay sistemas de contraataque y protección para los más neófitos en el género y los campos de batalla son muy interactivos: incluso el público puede lanzarte de nuevo al ring.

 

 

Mejores juegos de conducción / carreras gratis para PC

Rocket League

Descargar

Uno de los juegos multijugador online más populares de los últimos años es totalmente gratis desde septiembre. Epic Games, los creadores de Fortnite, se hicieron con Psyonix y han puesto el incombustible Rocket League gratis en PC y todas las plataformas, con juego cruzado y sin ninguna modificación que afecte a la jugabilidad. Todo sigue igual: un estadio, una pelota, dos porterías y seis coches, tres de cada equipo. ¿El objetivo? Colar un balón gigantesco en la portería que menos conoces (o sea, la del adversario) usando para ello los acelerones del coche, el turbo y los saltos; y el do

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas