Hackear Gobierno Digital: Quería "verificar la seguridad de la plataforma"

José Henríquez, defensor penal público de Bastián Muhlhsauser, explicó que no se acreditan los dos delitos por los que es investigado: espionaje informático y difusión de datos.


Respecto al delito de difusión de datos, argumentó que “no existen antecedentes suficientes que permitan acreditar la participación de mi representado en la difusión de datos o descarga de datos relacionados con la plataforma digital del gobierno”.


Sobre la formalización por espionaje informático, dijo que “nos encontramos en una circunstancia no dolosa, no intencional, sin ninguna intención de generar daño a la población, sino por el contrario, su intención fue verificar la seguridad de la plataforma de Gobierno”.

El abogado agregó que Bastián Muhlhsauser brindó toda su colación a la Policía de Investigaciones, dando cuenta de los hechos y sus causas. Además, pidió tener en cuenta que se trata de un profesional encargado y asesor de ciberseguridad.


Estimó que si bien su representado “cometió una conducta imprudente, en ningún caso una conducta para dañar a la sociedad”.

Es preciso indicar que el ingeniero quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad.

El tribunal fijó 180 días para la investigación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas