Precaución por estafas de sitios web que buscan suplantar a Grupo Saesa

A través de una declaración pública el Grupo Saesa reconoció conocer desde fines de agosto la existencia de una banda de delincuentes que han suplantado a ejecutivos, páginas web y logos de la eléctrica para generar estafas millonarias a empresas de la zona.


Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Cristian Arriagada, señaló que se advirtió de inmediato a la comunidad y a sus proveedores que se había detectado este ilícito.

“Lamentablemente se detectó un sitio web que no pertenece a la compañía y que estaría usando nuestro nombre y logos para, al parecer, generar acciones ilícitas. Tanto en el mes de agosto como de septiembre estuvimos comunicando masivamente vía email y en nuestra página web esta situación y también solicitando los mayores resguardos a todos nuestros clientes y trabajadores”, sostuvo.


El sitio web en cuestionamiento se llama autoriza.portalsaesa.cl, página que no pertenece a Saesa, por lo que aseguran no hay relación entre esta web y la operación de atención de clientes o proveedores de la empresa.

Junto con esto, Arriagada reiteró que correos electrónicos provenientes del dominio @portalsaesa.cl, tampoco pertenecen al Grupo Saesa, e hizo un llamado a estar alertas y a denunciar cualquier situación que genere dudas en la comunidad.

“Grupo Saesa nunca enviará correos con un link de conexión, sino que siempre deben escribir por ustedes mismos la dirección en la barra del navegador, ni vamos a solicitar el envío de claves o cualquier otra información que sea privada o personal”, aseguró Arriagada.

 


En la información entregada en el comunicado, Saesa solicitó que ante cualquier duda se dé cuenta a la compañía a través de sus canales oficiales, sin referirse a la posibilidad de iniciar acciones legales frente al uso fraudulento de la imagen de la empresa para generar estas estafas.

Ante cualquier duda, los canales de contacto de la compañía están disponibles para responder consultas, número 6004012020, Twitter @saesa.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas