Descargar antivirus gratis para windows 10 ✅

Los 6 mejores antivirus gratis de 2021
Descargar antivirus gratis 2021
Gratis Antivirus 2021
descargar antivirus gratis para pc
Descargar antivirus gratis para windows 10
Descargar antivirus gratis para celular
Antivirus gratis para windows 10
Antivirus gratis 2021
Antivirus gratis para pc windows 10

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito?
¿Cuál es el mejor antivirus 2021?
¿Dónde puedo descargar un antivirus gratis y seguro?
¿Cómo se descarga el antivirus?

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito?


¿Cuál es el mejor antivirus gratuito? | Antivirus gratis en 2021.

Como mostró un reciente estudio de BestVPN, en base a información de la base de datos nacional de vulnerabilidades estadounidense, pocos sistemas operativos se libran de las vulnerabilidades, sobre todo en el caso de aquellos de uso más generalizado, como puede ser el caso de Windows.

Procede pues hablar sobre antivirus, con el objetivo de mostrarte las mejores propuestas gratuitas para proteger tu dispositivo en caso de amenazas. Si bien el sentido común es clave a la hora de evitar que nuestro PC sea infectado, añadir una capa extra de seguridad puede venir bien. En este caso, vamos a hablarte de antivirus gratuitos, propuestas con un distinto modelo de negocio respecto a las versiones de pago, pero de las que también se pueden beneficiar los usuarios.

 

Kaspersky Free

Kaspersky es considerado como uno de los mejores antivirus de la actualidad, siendo buen candidato para iniciar esta lista. A pesar de alguna polémica venida desde Estados Unidos, que lo prohibió de sus departamentos, la compañía ha mantenido una postura abierta y transparente. Respecto a la versión que nos alude, la gratuita, se trata de uno de los mejores antivirus de la actualidad, destacando por utilizar el mismo motor de detección que la versión de pago.

Del mismo modo tiene protección contra adware y, en su última actualización, incluye protección y almacenamiento de contraseñas, así como cifrado de datos vía VPN. Del mismo modo cuenta con account check, algo que permite saber si nuestras contraseñas han sido comprometidas. Otra de sus ventajas es que cuenta con una versión móvil, por lo que no se restringe solo a las versiones de PC.

Web oficial | Kaspersky

 

Windows Defender

 

Si utilizas Windows, por defecto, tendrás instalado Windows Defender. Al no ser demasiado intrusivo, en nuestra experiencia, hemos comprobado que algunos usuarios ni siquiera lo toman como un antivirus, pero no deja de cumplir las mismas funciones que cualquier otro que podamos descargar de internet. Windows Defender es el antivirus oficial de Windows 10 y, en recientes resultados del ranking independiente AV-Test ha logrado situarse entre los 15 mejores antivirus del mundo.

Su punto principal es lo bien integrado que está con el sistema operativo. No es intrusivo a nivel de interfaz, no incluye publicidad de ningún tipo y se actualiza constantemente de forma automática. Nos permite detectar amenazas y ponerlas automáticamente en cuarentena, tiene su propio firewall, controles parentales y más.

Web oficial | Microsoft.es

Malwarebytes Free

 

Una opción algo distinta a los antivirus tradicionales (y una de las preferidas de servidor, todo sea dicho), es Malwarebytes. Se trata de una herramienta para eliminar malware, sin tantas funciones adicionales como puedan tener el resto de antivirus. ¿Traducción de esto? Que, en este caso, no contamos con una protección activa constante, sino con una herramienta a la que podemos acudir para rastrear el malware de forma manual. Es un buen complemento incluso si usas otro antivirus, como medida de seguridad adicional.

Web oficial | Malwarebytes

Avast Free

 

Avast no se ha librado de la polémica, tras conocerse que una de sus filiales vendió masivamente datos de usuarios. Tras conocerse el caso, la compañía aseguró que no recopilarán más datos, por lo que se puede estar medianamente tranquilo (teniendo siempre en cuenta que si algo es gratis, el negocio vas a ser tú).

Polémicas aparte, Avast en su versión gratuita es una buena alternativa, con un potente motor de análisis de malware, detección de intrusiones en la red WiFi, un modo no molestar para bloquear elementos emergentes cuando estamos jugando o viendo contenidos multimedia y análisis constante del ordenador.

Web oficial | Avast

AVG Free

 

AVG, ahora propiedad de Avast, sigue siendo una buena alternativa si hablamos de protección gratuita para el PC. Comparte el motor de detección de búsqueda de malware con Avast, aunque es una herramienta bastante más ligera y algo menos instrusiva en el PC.

Pese a esto, la versión gratuita cuenta con análisis de malware, bloqueo de descargas y enlaces, análisis automático y protección en web. Además, también tiene versión móvil, por si quieres añadir una capa extra a tu teléfono.

Web oficial | AVG

Panda Free

 

Panda es otro de los gigantes a la hora de hablar de antivirus. Cuentan con una versión gratuita disponible tanto para Windows como para Android, que cuenta con algunas funciones interesantes. La primera es la clásica: protección activa contra malware y spyware.

Trata de diferenciarse del resto con funciones como la protección USB, que analiza de forma automática las unidades USB que introducimos en el ordenador. Del mismo modo, cuenta con modos multimedia y de juego, así como un sistema de recuperación en caso de que la amenaza del PC sea más grave. Su último punto clave es contar con una VPN, eso sí, limitada a 150 megas diarios, para navegar de forma anónima.

Web oficial | Panda

Bitdefender Free

 

Bitdefender también tiene una suite gratuita, tanto para macOS como para Windows y Android. La compañía presume de que su protección es mejor respecto a prácticamente toda su competencia (según ellos) siendo cierto, eso sí, que ocupa una buena posición en el ranking de AV-Test. Bitdefender trabaja en segundo plano escaneando el PC y no cuenta con ningún tipo de anuncio.

Es una versión muy básica que no permite programar escaneos, hemos de hacerlos de forma manual. No obstante, tiene un buen sistema de escaneo rápido y a nivel de protección básica es fiable.

Web oficial | Bitdefender

Avira Free

 

Avira es otro de los mejores antivirus gratuitos con los que te puedes hacer. Comparte la base con la versión Pro, aunque tiene como principal inconveniente que muestra publicidad de otros productos de la empresa. No obstante, una de sus principales ventajas es el poco impacto que tiene a nivel de rendimiento del PC, al ser bastante ligero.

A nivel de funciones, lo esperado. Tiene protección en tiempo real a nivel de aplicaciones, archivos, navegación, ad blocker y un sistema para evitar que se trackee nuestra actividad en la web. Está disponible tanto en PC como en Android.

Web oficial | Avira

Sophos Home free

 

Sophos tiene una solución de seguridad gratuita para Windows y macOS con funciones interesantes. Destacan entre ellas el filtrado parental de sitios web y la administración remota de la protección a través de una sencilla interfaz.

Cuenta con identificación de malware, según Sophos, a través de Deep Learning, protegiendo en tiempo real nuestro dispositivo.

Web oficial | Sophos

360totalsecurity

 

360 es un antivirus bastante sencillo, con una interfaz agradable para el usuario y las funciones básicas que se le pueden pedir a un antivirus. Tiene protección en tiempo real (tanto a nivel de programas y archivos como en navegación web), copia de seguridad automática de documentos, protección en compras online, entre otros.

Web oficial | 360totalsecurity

ZoneAlarm Free

 

Terminamos este artículo con un antivirus no tan conocido, pero bastante interesante. Se trata de ZoneAlarm, un antivirus bastante completo, del que podemos destacar funciones el modo juego o su protección de red inalámbrica mediante firewall.

Web oficial | Zonealarm

 

PROTECCIÓN BÁSICA (ARCHIVOS Y NAVEGACIÓN)

VPN

GESTIÓN DE CONTRASEÑAS

SUPERVISIÓN DE CUENTAS ONLINE

PROTECCIÓN COMPRAS NO SEGURAS

CONTROL PARENTAL

KASPERSKY FREE

No

NO

WINDOWS DEFENDER

No

No

SI

MALWAREBYTES FREE

Sí (de forma manual)

No

No

No

No

No

AVAST FREE

No

No

No

No

AVG FREE

No

No

No

No

No

PANDA FREE

No

No

No

No

BITEDEFENDER FREE

No

No

No

No

AVIRA FREE

No

No

No

SOPHOS HOME FREE

No

No

No

No

360 TOTAL SECURITY

No

No

No

ZONE ALARM FREE

No

No

No

No

Bonus: antivirus online

En el caso de que no te convenzan estas propuestas, te recordamos que otra solución gratuita para tener un antivirus es recurrir a los antivirus online. Propuestas como 

¿Cuál es el mejor antivirus 2021?


Los 10 mejores prgramas antivirus [2021]: Windows, Android, iOS, macOS.

 

Comparativa: ¿Cuál es el mejor antivirus para este 2021?

 

1. Norton 360 Deluxe


  • PVP: desde US$34,99 al año (aprox. $25.676)

El antivirus Norton 360 Deluxe recibe este nombre porque ofrece seguridad completa para proteger todos tus dispositivos, así como alertarte en caso de que tus claves de acceso y contraseñas se encuentren a la venta en la web oscura.

Esta aplicación está disponible para Windows, Mac, iOS y Android, por lo que este antivirus está pensado para cualquier usuario. En los análisis de AV-Test de 2019, consiguió buenísimos resultados en cuanto a rendimiento, protección y facilidad de uso.

Destaca una protección contra los virus excelente, así como protección para navegación web, protección contra el phishing, un servicio VPN y un gestor de contraseñas. También tienes 50 GB de almacenamiento en la nube y herramientas para acelerar tu ordenador.

 
 

2. McAfee Total Protection (2021)


  • £39.99 (1 year, 10 devices), £89.99 subsequent years

El McAfee Total Protection promete “protección total” (basta con ver cómo se llama). Lo cierto es que los usuarios de McAfee pueden estar tranquilos, y es que este antivirus hace honor a su nombre y ofrece protección en muchos aspectos.

Te serán útiles sus múltiples funciones, desde la nueva protección criptojacking a su gestor de contraseñas, así como la posibilidad que ofrece para crear una carpeta protegida con contraseña en la que poder guardar todos tus archivos importantes.

Lógicamente, la protección contra malware es también excelente, aunque no te recomendamos que pagues dinero extra para obtener también el VPN de McAfee. Encontrarás opciones mucho más potentes en nuestro artículo sobre mejores VPN.

 
 

3. Bitdefender Total Security (2020)


  • PVP: US$39,98 (aprox. $29.345)

El paquete de Bitdefender Total Security incluye de todo. Además de darte la posibilidad de escanear documentos y sistemas, hay un escáner dedicado a encontrar software que necesite actualizarse, así como contraseñas débiles.

Además, este antivirus también ofrece protección contra nuevas y emergentes amenazas como puede ser el ransomware. Se trata de la función Network Threat Prevention (“Prevención de Amenazas en Redes”) que elimina amenazas antes de que actúen.

Cuando compres este software también te llevarás un gestor de contraseñas, un control parental, herramientas anti-tracking y una VPN con 200 MB al día por dispositivo. En el último informe de AV-Test, consiguió eliminar todo el malware.

 
 

4. BullGuard Premium Protection


  • PVP: desde US$29,98 (aprox. $22.005)

Diseñado especialmente para hogares, el BullGuard Premium Protection tiene un escáner de redes que protegerá cualquier dispositivo conectado a Internet, además ofrecer una rápida detección de malware.

Otra de las funciones destacadas es un buscador que rastreará cualquier filtración que se haga en la web de tu nombre, correo electrónico y detalles bancarios. También te ofrecerá consejo en el caso de que tus datos personales hayan sido vulnerados.

Si tienes hijos, te interesará saber que la opción de control parental puede activarse en los dispositivos móviles de los más pequeños, con la que podrás ver sus llamadas, mensajes y fotos, así como controlar su localización.

 
 
1x1 pixel

5. ESET Internet Security


  • PVP: desde $41.369

Asequible y con excelentes resultados, el antivirus ESET Internet Security es sin duda uno de nuestros favoritos, con prestaciones tan útiles como un escáner para redes sociales o un gestor para conocer el estado actual de la seguridad de tu PC.

La interfaz de este programa es muy simple, sin florituras, pero esto puede llevar a confusiones. A simple vista puede parecer que este antivirus solo ofrece la protección básica, pero en realidad es capaz incluso de analizar todos tus dispositivos a la vez.

El paquete de ESET es capaz de bloquear páginas web con contenido phishing e incluye funciones como un bloqueador de spam y un sistema para verificar el contenido de tu cuenta de correo electrónico.

 
 

6. Kaspersky Security Cloud


  • PVP: desde US$89,99 (aprox. $66.062)

A simple vista, no hay nada que nos haga decantar por el  Descargar antivirus gratis 2021


Los mejores programas antivirus gratuitos
para el 2021

¿Está buscando el mejor software antivirus gratuito? Obviamente, AVG AntiVirus FREE es nuestra opción preferida, pero si desea conocer lo que opinan otros renombrados expertos sobre los mejores programas antivirus gratuitos, está de suerte. Hemos reunido información de algunos de los sitios web más respetados de análisis de software antivirus y los hemos resumido aquí. Por lo tanto, si necesita protección gratuita para Windows 7, 8 o 10, estas son las elecciones de los expertos, presentadas por orden alfabético.

Mejores opciones:

  • Avast Free Antivirus

  • AVG AntiVirus FREE

  • Avira Antivirus

  • Bitdefender Antivirus Free Edition

  • Kaspersky Security Cloud Free

  • Microsoft Windows Defender

  • Sophos Home Free

Opciones adicionales:

  • Adaware Antivirus Free 12

  • Check Point ZoneAlarm Free Antivirus+

  • Qihoo 360 Total Security 8.6

Siga leyendo para obtener un breve resumen sobre las mejores opciones de software antivirus gratuito para 2021.

Avast Free Antivirus

Una de las empresas antivirus más veteranas, Avast, protege a los usuarios desde 1988 y ha obtenido la confianza de más de 400 millones de usuarios de todo el mundo.

Protección esencial: Avast Free Antivirus obtiene habitualmente clasificaciones extremadamente altas para su motor de protección. El reconocido laboratorio de pruebas AV-Comparatives nombró a Avast Producto del año 2018 y Producto mejor valorado en 2019, además de otorgar a Avast premios por Protección contra malware y Protección contra amenazas avanzadas. Avast sigue siendo compatible con Windows 7, aunque Microsoft haya dejado de actualizar el sistema operativo.

Funciones: Además de su oferta de una interfaz de uso sencillo, un navegador seguro, un escáner de seguridad de red, etc., Avast tiene una gran cantidad de funciones adicionales muy útiles. Lifewire alaba su Modo de «no molestar», que bloquea las ventanas emergentes mientras se visualiza una película o se juega, para no ser interrumpido. Lifewire también resalta el Escudo de comportamiento, que vigila sus aplicaciones para asegurarse de que no empiecen a actuar de un modo extraño, una posible señal de infección de malware.

¿Necesita una segunda opinión? TechRadar señala que algunas funciones especiales solo están disponibles en la versión de pago de Avast. Aún así, lo califican como un «potente antivirus que ofrece una sólida y completa protección. Los usuarios expertos apreciarán su amplia lista de funciones y el control detallado que tienen sobre el funcionamiento del paquete.»

 

AVG AntiVirus FREE

Siendo uno de los pioneros de las aplicaciones antivirus gratuitas, AVG ha obtenido repetidamente premios de AV-Comparatives durante la pasada década; incluyendo el de Producto mejor valorado en su prueba más reciente.

Protección esencial: PCMag alabó a AVG AntiVirus FREE por obtener muy buenas puntuaciones en una variedad de pruebas independientes y por su excelente protección contra el phishing. El análisis bajo demanda de AVG busca el malware oculto, lo que incluye virus y otros tipos de software malicioso, como spyware y ransomware. AVG también busca URL maliciosas, complementos del navegador no deseados y problemas de rendimiento en el PC. AVG protege contra las amenazas de día cero impidiendo la apertura de archivos desconocidos (y potencialmente peligrosos) y enviándolos al Laboratorio de virus de AVG para realizar un análisis más profundo de ellos. Si se determina que son maliciosos, se crea una solución y se envía a todos los usuarios de AVG, incluido usted.

AVG sigue protegiendo Windows 7, aunque Microsoft ya no continúe dándole soporte.

Funciones: AVG AntiVirus Free ofrece algunas funciones complementarias, incluyendo un Destructor de Archivos gratuito para eliminar archivos confidenciales y evitar que su información personal se vea expuesta. PCMag señaló que, a pesar de que AVG analiza en busca de archivos basura y residuales que ralentizan su dispositivo, debe adquirir AVG TuneUp para solucionar los problemas.

¿Necesita una segunda opinión? En su evaluación sobre 8 de los mejores programas antivirus gratuitos, Mashable señala que AVG AntiVirus FREE cuenta con la detección de virus más precisa: «AVG AntiVirus FREE es prácticamente infalible a la hora de detectar virus y malware. Es muy difícil que se le escape algo.»

Avira Antivirus

Avira viene creando aplicaciones antivirus desde hace mucho tiempo, la primera de ellas en 1986.

Protección esencial: A pesar de que PCMag otorgó a Avira Antivirus una buena puntuación en su prueba de bloqueo, también descubrieron que el análisis bajo demanda es lento y advirtieron que su «protección en tiempo real omitió algunos EXE de malware e identificó algunos programas válidos como malware.»

Funciones: La versión gratuita de Avira tiene solo funciones básicas. Safetydetectives.com advierte que el enfoque de Avira es «proteger los equipos sin añadidos superfluos.»

¿Necesita una segunda opinión? Tom’s Guide afirma que «Avira Free Antivirus supone una carga muy pesada para el sistema y la protección contra malware que ofrece es regular.»

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender protege a quinientos millones de usuarios en todo el mundo y este año obtuvo el primer puesto de AV-Comparatives.

Protección esencial: TechRadar alaba de Bitdefender sus «mecanismos de análisis limpios, ligeros y bien creados –más rápidos que la media del sector– y sus inigualables definiciones de virus.» Pero también advierte que el producto «ocupa más recursos que la media y puede entrar en conflicto con algunos programas.»

Funciones: PCMag dice que «Bitdefender Antivirus Free Edition incluye los principales componentes de lucha contra el malware de su edición comercial, pero sin su gran colección de funciones de seguridad adicionales y sin algunas capas avanzadas de protección contra el malware.» CNET afirma que «Bitdefender Antivirus Free es una solución moderna y libre de las funciones y herramientas adicionales que hacen que algunas aplicaciones sean confusas y difíciles de manejar.»

¿Necesita una segunda opinión? DigitalTrends menciona que «la aplicación no ofrece configuraciones de ningún tipo», mientras que TechNadu añade que «su diseño minimalista asegura que la aplicaciones retienen solo la funcionalidad esencial de supervisión del sistema en tiempo real, sin adornos innecesarios.» 

Kaspersky Security Cloud Free

La compañía de seguridad rusa Kaspersky se ha enfrentado a acusaciones de conexiones inapropiadas con el Kremlin, lo cual provocó que los EE. UU.el Reino Unido y los Países Bajos prohibieran el uso de productos de Kaspersky en sus agencias gubernamentales. Sin embargo, las acusaciones siguen sin ser concluyentes y el producto de Kaspersky obtiene constantemente una alta calificación.

Protección esencial: Kaspersky Free ha obtenido excelentes marcas en pruebas de laboratorios independientes, incluyendo buenas puntuaciones de PCMag en pruebas de bloqueo de malware y URL maliciosas y una puntuación perfecta en su prueba de phishing.

Funciones: TechRadar dice que a Kaspersky «le faltan funciones avanzadas y la mayoría de sus funciones adicionales son muy limitados, pero aún así ofrece todo lo esencial de un antivirus.»

¿Necesita una segunda opinión? Una reseña de Tom’s Guide llegó a la conclusión que «Kaspersky Free Antivirus proporciona una protección excelente con un impacto moderado en el rendimiento, pero ofrece pocas funciones adicionales.»

Microsoft Windows Defender

Windows Defender es el antivirus incorporado de Microsoft, que se incluye gratis en Windows 10. Si su PC ya tiene esta aplicación, puede que se esté preguntando por qué debería molestarse en buscar un antivirus gratuito de terceros. Respuesta corta: Porque muchos expertos dicen que Windows Defender no es aún tan bueno como los programas antivirus líderes.

Protección esencial: Si bien Windows Defender tradicionalmente estaba clasificado por debajo del software antivirus de terceros, ha mejorado lo suficiente como para alcanzar el sexto puesto en la lista anual de los diez mejores de PCMag. Su capacidad de detección ha aumentado considerablemente y tuvo un buen rendimiento en las pruebas prácticas. Aún así, PCMag es poco entusiasta en su recomendación:

«Windows Defender está mejorando, pero el usuario aún no debería confiar en las herramientas de seguridad de Windows 10 como su único medio de protección. Muchas aplicaciones gratuitas de terceros son más eficaces a la hora de mantener protegido al usuario.» — Neil J. Rubenking, PCMag, Mejor protección antivirus gratuita para 2020

Funciones: Windows Defender todavía va a la zaga en la protección contra el phishing y el bloqueo de URL maliciosas; tampoco puede competir con las funciones adicionales de seguridad que se incluyen en gran parte del software de seguridad gratuito de terceros. 

¿Necesita una segunda opinión? Tom’s Guide otorga a Windows Defender una puntuación de 3,5 sobre 5, asegurando que «el reducido impacto que D

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas