Modifican fecha de Foro de Descentralización en Frutillar: Boric no podía asistir en día establecido

Afin de mes se iba a realizar el Segundo Foro para la Descentralización, sin embargo, se modificó para el 8 y 9 de agosto en Frutillar. Lo anterior, se debe a que el Presidente Gabriel Boric, no podía asistir, por lo que se determinó cambiarla.

 

Modifican fecha de Foro de Descentralización en Frutillar: Boric no podía asistir en día establecido


Modifican la fecha en la que se realizará el Foro de Descentralización de los Gobernadores Regionales que se reunirán en Frutillar, en la región de Los Lagos. Lo anterior, se debe a que el Presidente, Gabriel Boric, no podía asistir al día establecido.

Cabe recordar que el mandatario había sido invitado con su equipo el 27 y 28 de julio a la conversación con los Gobernadores Regionales, sin embargo, informó que no podría asistir.

Tras lo anterior, el Gobernador, Patricio Vallespín, determinó que cambiaría la fecha, ya que para él es importante que estuvieran las autoridades.


Lo anterior, fue confirmado por la autoridad de Los Lagos, quien indicó que el 9 de agosto el Presidente Boric se encontrará en Frutillar.

“Él estaba complicado para venir el 28, me lo dijo muy transparentemente. Se abrió a buscar otra fecha y hoy me acaba de confirmar (…) que el Presidente nos va a acompañar en el Foro de Descentralización (…) el 9 estará (…)”, aseguró Vallespín.

Asimismo, indicó que espera que la Ministra del Interior asista, ya que es la que preside el comité de descentralización, así como también otras autoridades.


 

“El Ministro de Economía, sin duda, la Directora de Presupuesto, la Ministra del Interior, que es la que preside el comité de descentralización (…)”, detalló el Gobernador.

Cabe precisar que los Gobernadores esperan que se traten problemas destinados al avance de estas materias, en el traspaso de las facultades, es decir, dejar de depender de las decisiones del nivel central de Santiago y que se tomen entre los Gobernadores, Consejos Regionales y Delegaciones Presidenciales las determinaciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas