Gabriel Boric da primer discurso como presidente electo: "Con nosotros a La Moneda entra la gente"

Ante miles de personas el presidente electo, Gabriel Boric, dio su primer discurso. Esto, luego del balotaje donde resultó vencedor con más de 4,6 millones de votos y casi el 56% de las preferencias.

 

 


En el escenario montado en Santiago Centro, específicamente en Alameda con Santa Rosa, Boric -vistiendo un traje oscuro y camisa clara sin corbata- agradeció a todos quienes votaron por él y también a quienes lo hicieron por su contendor.

“Quiero comenzar este momento histórico, que es tremendamente emocionante, en que nos están viendo los ojos de Chile y el mundo, agradeciendo a todos los millones de chilenos que fueron a votar a honrar para honrar la democracia”, partió señalando la autoridad, apuntando también a quienes no sufragaron por él.

En la misma línea, el presidente electo agradeció a todos quienes lo acompañaron en la campaña.

“Quiero agradecer también a mi jefa de campaña, Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país y que ha puesto todo y más en esta candidatura, con tanto amor, tanta energía… tantas ganas. Como ella nos dijo, mirando a los ojos de su hija, ella sabía lo que tenía que hacer”, complementó.

Asimismo, el diputado agradeció a los niños, adultos mayores y mujeres. También lo hizo con las disidencias sexuales: “En nuestro gobierno la no discriminación y el detener la violencia contra las diversidades y las mujeres y las asociaciones feministas va a ser fundamental”.


“Es importante también agradecer a todos los candidatos que participaron de esta elección, porque finalmente acá nos está mirando todo Chile y la democracia las hacemos todos y todas”, continuó.

En otras materias, Boric se refirió al tema de pensiones, asegurando que “no queremos que sigan haciendo negocios con nuestras pensiones”. También mencionó temas como la salud, apuntando a que es urgente mejorar el sistema para terminar con las diferencias.

Terminar con el narcotráfico en las poblaciones, fomentar el deporte y la ciencia también fueron ejes del discurso del presidente electo.

“Esos avances, esas prioridades las queremos ir discutiendo con ustedes (…) quiero que sepan que nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo”, subrayó también el frenteamplista.

“Basta de despotismo ilustrado… de los que creen que se puede hacer un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo. Con nosotros a La Moneda entra la gente”, indicó Boric, desatando la algarabía de los presentes.

Casi al final el presidente electo citó una parte del discurso que en septiembre 1970 dio el entonces presidente electo, Salvador Allende.

“(…) esta noche debemos y merecemos celebrar y lo haremos con tranquilidad. Los invito, como se invitara hace muchos años ya, a que vayan a sus casas con la alegría sana de la limpia victoria alcanzada. Les pido que cuidemos este triunfo y que desde mañana tendremos mucho para trabajar, para reencontrarnos, sanar heridas y caminar juntos hacia un futuro mejor”, referenció.


Para finalizar, el gran candidato triunfador aseguró que se queda “con la conciencia de los desafíos que tenemos, con la convicción de que en conjunto vamos a hacer de nuestro país un país más digno para todos y todas”.

Y afirmó que su gobierno “va a ser un gobierno con los pies en la calle” donde “las decisiones no se van a tomar entre 4 paredes en la moneda, sino en conjunto con la gente”.

“Con este compromiso me despido de ustedes con un abrazo gigante, con el sentido de responsabilidad de lo que hoy día tenemos y diciéndoles que dejaré lo mejor de mí para poder estar a la altura de la confianza que ustedes me han entregado. No olvidamos: justicia, verdad, respeto… seguimos”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas