Daniel Rodrigo Stingo estado nacional prime

daniel stingo colegio
daniel stingo constituyente
daniel stingo comunista
daniel stingo constituyente 2021
daniel stingo constituyente
Daniel Rodrigo Stingo Camus

¿Quién es daniel Rodrigo Stingo Camus?


Daniel Rodrigo Stingo Camus (3 de noviembre de 1965)​ es un abogado, personalidad de radio y televisión y político chileno. En 2021 fue elegido miembro de la Convención Constitucional en representación del Distrito 8.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio en estudio jurídico Stingo, Correa y Asociados.

Daniel Rodrigo Stingo Camus ​ es un abogado, personalidad de radio y televisión y político chileno. En 2021 fue elegido miembro de la Convención Constitucional en representación del Distrito 8.

Daniel Stingo

Personalidad televisiva

Daniel Stingo, el constituyente más votado: “Nosotros vamos a poner los grandes temas (…) Aquí no ganó la derecha”


"Aquí no ganó la derecha, que iba por el rechazo y como iba por el rechazo ahora tiene una minoría. Nosotros vamos a poner los grandes temas porque nosotros representamos a la gente. Los que ganamos representamos a la gente”.  Así de enfático fue el candidato más votado de la Convención Constitucional, Daniel Stingo, quien abordó en Estado Nacional de TVN el funcionamiento del órgano a cargo de la redacción de la nueva Carta Magna. Según el abogado y constituyente electo por el distrito 8, por la lista Apruebo Dignidad, "los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros y que quede claro, y los demás tendrán que sumarse. Nosotros los que no somos de derecha, para que quede clarito para que no nos empecemos a dar vueltas".

 

Daniel Stingo y mensaje a la derecha para la Constituyente: «Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede


El abogado electo como constituyente en el D8 con una de las más altas mayorías del país, graficó lo que serán las discusiones en el órgano que será el encargado de redactar la nueva Constitución, rayando la cancha respecto de los electos de Chile Vamos, que son minoría.
 

Un ácido debate fue el que tuvieron los recientemente electos constituyentes Constanza Hube y Daniel Stingo, en el capítulo de Estado Nacional de TVN, este domingo.

Esto, porque el ganador con la mayoría nacional por el D8, quiso rayar la cancha a Chile Vamos después de algunos comentarios de la representante de la UDI.

Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro. Los demás tendrán que sumarse ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derechalos que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora son una mayoría”, comenzó diciendo el abogado irónicamente.

“Los que ganamos representamos a la gente y si quieren unirse a discutir, ningún problema. Pero si quieren privatizar todos los derechos, disculpe, va a perder. Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos, y el agua también. Ustedes (derecha) no pueden imponer nada, porque perdieron. Así de simple”, añadió con ímpetu.

Constanza Hube sólo atinó a responder que “el nivel de arrogancia con el que vas a llegar a la constituyente por favor”.

Insisto, ustedes perdieron como conglomerado. Te repito, vamos a conversar, pero hay ciertos mínimos que deben acatar”, cerró Daniel Stingo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas