Quién es la esposa de daniel jadue ✅

De qué partido es daniel jadue ✅
Quién es daniel jadue ✅
daniel jadue presidente ✅
daniel jadue programa ✅
daniel jadue esposa ✅
daniel jadue pareja ✅
daniel jadue presidente programa ✅
daniel jadue alcalde ✅
daniel jadue candidato presidencial ✅
daniel jadue farmacias populares ✅

Quién es daniel jadue


Daniel Jadue

Óscar Daniel Jadue Jadue es un arquitecto y sociólogo chileno. Es militante del Partido Comunista de Chile y desde 2012 se desempeña como alcalde de Recoleta. Actualmente es precandidato a presidente de Chile por el PC.

Nacimiento: 28 de junio de 1967 (edad 53 años), Santiago de Chile
Partido: Partido Comunista de Chile
Educación: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, MÁS
Padres: Juan Fariz Jadue Jadue, Magaly del Carmen Jadue Jadue
Libros: No lo vieron venir: Columnas, 2005-2020

 

Óscar Daniel Jadue Jadue (Santiago, 28 de junio de 1967) es un arquitecto y sociólogo chileno. Es militante del Partido Comunista de Chile (PC) y desde 2012 se desempeña como alcalde de Recoleta. Actualmente es precandidato a presidente de Chile por el PC.

Daniel jadue programa presidencial


El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, lanzó este miércoles 16 de junio su programa de gobierno, titulado "Para un Chile digno, verde, soberano, plurinacional e intercultural, feminista y paritario".

En este documento de 206 páginas se detallan distintas propuestas en materia económica, que PAUTA consolidó por áreas y presenta a continuación. No se consideró el diagnóstico del candidato,  que en muchos puntos aparece en extenso, sino solo sus planteamientos concretos sobre los temas.

 

La carrera presidencial ya partió este año y el primer candidato en presentar su programa a la ciudadanía es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

Eso sí, el representante del Partido Comunista deberá saltar una valla para llegar a la papeleta de noviembre: la primaria con el Frente Amplio, en donde se definirá quién representará a la coalición en las presidenciales.

Será el día 18 de julio cuando Jadue se mida junto a Gabriel Boric en una votación que está marcada por el buen rendimiento que obtuvo el conglomerado para las elecciones de constituyentes, donde obtuvieron 28 escaños.

Propuestas de Jadue

Para estas primarias, Daniel Jadue llega con un programa “con el que buscamos transformar Chile en un país mejor”, según detalla su sitio de instagram y donde destacan cinco pilares:

Reformas:

Trabajo: Jornada laboral pasaría a las 40 horas y podría llegar a las 36 y el sueldo mínimo aumentaría a $567.000 pesos en cuatro años.

Tributaria: Royalty minero y fin a la evasión y elusión de impuestos.

Pensiones: Fin a las AFP, retiro del 100% de ahorros previsionales y una Pensión Básica Universal del 75% del ingreso mínimo.

Municipal: Dotar de mayor autonomía de recursos financieros a las municipalidades y que los ingresos municipales vayan a un fondo público que se repartirá equitativamente.

Refundación de la policía

Se subordina el actuar administrativo y operativo de las policías a las autoridades civiles. Se articulará un sistema de comunicaciones territoriales entre carabineros y las comunidades a nivel de barrios y con gobiernos locales.

Plurinacionalidad y Autodeterminación de los Pueblos

Propone una creación del Ministerio de Pueblos Indígenas, se reconoce constitucionalmente a los pueblos indígenas y se declara el Estado de Chile como plurinacional e intercultural.

Diversidades sexuales

Creación de un Servicio Nacional Antidiscriminación y modificación de la ley de identidad de género, que permita el cambio de sexo y nombre registral de niñas, niños y jóvenes.

Quién es la esposa de Daniel Jadue


Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, ofreció una entrevista a The Clinic donde se sinceró sobre sus ideas feministas, recordó cómo fue la crianza de su madre y señaló sus razones para estar en contra del matrimonio.

“Nunca creí en el matrimonio como institución. Desde muy chico supe que el patriarcado no era bueno. Yo veía a mi mamá… En mi mamá, el sufrimiento del patriarcado se conjugaba por completo. Un padre ausente, maltratador. Ella era la culpable de los errores de mi padre, pero además veía la libertad de los hombres versus las restricciones de las mujeres”, reconoció.

La institución del matrimonio es una institución patriarcal que dice que la mujer tiene que trabajar toda la vida gratis para un hombre que la maltrata”, agregó Daniel Jadue.

“Soy hijo de padres separados. Mi madre vivió desde chica en ese enfrentamiento brutal de la cultura machista de la cual provengo. Ella siempre intentó demostrarle al mundo que los hijos criados por madres solas podían ser igual de buenos que los otros. Eso era parte de la discusión en la comunidad palestina. “¿Cómo te vas a separar?”, “¿qué va a ser de los niños?”. Todo este discurso patriarcal…”, aseguró.

En relación a la protección constante que tiene de su vida privada, el alcalde comunista confesó: “Yo me he emparejado. He tenido parejas muy estables. Con la madre de mi hija viví siete años. Después tuve dos parejas y todas han sido relaciones largas, pero yo no comparto mi vida personal. La esfera pública y la esfera privada son cosas distintas.  Aquí, en política, los que no te pueden ganar con argumentos, te intentan destruir. Es un tema de protección. La vida privada no puede ser parte de la discusión política de nadie. Yo tengo esa estructura”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas