Cadem: "Apruebo" recupera algo de terreno frente al "Rechazo" y Boric tuvo leve alza en aprobación

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, que semanalmente mide distintas materias. De cara al Plebiscito de Salida, la opción "Apruebo" recuperó algo de terreno frente a la opción que se impondría: el "Rechazo". Además, se conoció que un 74% está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga nueva Constitución en caso que gane el "Rechazo".

 


Del total de consultados esta semana por Cadem, un 37% aseguró que votará “Apruebo” en el Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre. Esta opción marcó dos puntos más que en la medición de la semana pasada.

En paralelo, un 52% de los encuestados manifestó que iría por la opción “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución, un punto porcentual menos que la encuesta anterior.

Gráfico de cara al Plebiscito
Captura | Cadem

Además, el sondeo dio a conocer que un 74% de los consultados está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución en caso de que gane el “Rechazo” en el Plebiscito.

Sobre las “emociones” que produce la propuesta de nueva Constitución, un 58% aseguró que le provoca preocupación o temor, mientras que un 39% dijo que le genera esperanza. El 3% restante no supo o no contestó esa pregunta.


Aprobación del presidente Boric presenta leve alza, según Cadem

En La Moneda igual podrán sacar cuentas alegres, pues la popularidad del presidente, Gabriel Boric, tuvo una leve alza.

En concreto, un 38% de las personas que participaron del estudio de Cadem dijo aprobar la gestión del Mandatario, mientras que un 58% indicó que desaprueba la forma en como conduce el Gobierno.

Gráfica Cadem aprobación presidencial
Captura | Cadem

Respecto del “Bono Invierno” anunciado esta semana por el Ejecutivo, y que beneficiaría a cerca de 7,5 millones de personas, un 95% dijo haber escuchado hablar sobre la iniciativa.

En la misma línea, un 70% se mostró de acuerdo con el beneficio, mientras un 27% se manifestó en desacuerdo.

 


En esta misma materia, un 82% sostuvo que un bono de $120 mil es insuficiente.

Cadem informó que para la realización del estudio se consideraron las respuestas de 702 personas mayores de 18 años distribuidas en 185 comunas del país. El muestreo se llevó a cabo de manera telefónica entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas