"Ya no sirven": UDI se lanza contra las cuarentenas y rechazará extensión del Estado de Excepción

Con un rechazo a las cuarentenas y también a la posible extensión del Estado de Excepción Constitucional, reaccionó la UDI y buena parte de los partidos políticos de oficialismo y oposición.


Quedan 20 días para que expire el plazo de la declaratoria emitida el mes de marzo, que fue la primera y hasta ahora única vez, que el gobierno debió pedir la aprobación al Congreso Nacional.

El diputado UDI y presidente de la colectividad, Javier Macaya, dijo que están considerando seriamente rechazar la extensión, si el Ejecutivo la llegara a presentar.

 

El médico, integrante de la Comisión de Salud y diputado demócrata cristiano, Víctor Torres, dijo que no tiene sentido mantener el estado de excepción, si el gobierno no usa efectivamente sus atribuciones.


Torres insistió en la petición de una sesión especial para que el gobierne fundamente el sentido de esta figura.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, fue más lejos, y apuntó que esta declaratoria solo ha servido para tener presencia de militares en las calles.

Pese a que ya existen de manera transversal varias posiciones en contra de extender el Estado de Excepción Constitucional, también existe una posición que pide esperar a conocer las cifras y la propuesta del gobierno para evaluar si tiene sentido o no continuar con la declaratoria.


En ese sentido, las bancadas de oficialismo y oposición esperan que cuanto antes el gobierno decida si hará o no la presentación, pidiendo que no tengan que discutir la propuesta en los últimos dos o tres días de vigencia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas