Unicef pide determinar responsabilidades por denuncia en hogar Sename: Gobierno compromete indagar

La Unicef solicitó una investigación para determinar responsabilidades tras la revelación de un video donde se escucha el desgarrador llanto de un niño desde una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Providencia, lo que revelaría un posible caso de agresión.


La situación se dio en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, donde un vecino grabó un video donde se escuchan llantos y gritos desgarradores de un infante. El registró se viralizó rápidamente por las redes, levantando una ola de reacciones.

Por ejemplo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que ya estaban indagando el tema. Lo mismo anunció el Sename, que solicitó imágenes al hogar para establecer qué fue lo que ocurrió.


“De acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”, indicó esta última institución en un comunicado.

Al respecto, la Unicef pidió que se indaguen los hechos para determinar si hay responsabilidades.

“Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron. Así como también, dichos protocolos deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad”, aseguraron en Twitter.


Desde el Gobierno, en tanto, ya anunciaron investigación exhaustiva del hecho. “Ya está denunciada y en investigación la desgarradora situación expuesta en vídeo que circula en redes sociales. A través de la Subsecretaría de la Niñez y el Sename se revisará exhaustivamente el hecho. No podemos permitir vulneraciones a nuestros NNA y habrá que trabajar muy duro para cambiar esta realidad”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el audio es “estremecedor, nos duele en lo más profundo, sobre todo para los que somos padres”.

Junto con ello, recalcó que el Sename está en proceso de ser reemplazado por el Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas