"Un antígeno prostático": el chascarro del senador Iván Moreira durante intervención en el Congreso

Se suponía que tenían que discutir la Pensión Garantizada Universal, pero llevaban 45 minutos hablando sobre los protocolos de la pandemia y la presencialidad o necesidad de trabajar remotamente. Moreira se quejó de lo ocurrido y al sufrir una confusión las risas estallaron en la Sala.

 


Este lunes, el senador Iván Moreira (UDI) tuvo un chascarro durante una intervención en la Sala.

¿De qué se hablaba? De protocolos sanitarios y de la presencialidad en las sesiones, aunque debían tratar la Pensión Garantizada Universal.

“A ver presidenta, muy cortito”, partió Moreira.


“Le quiero pedir formalmente que el tema de los aforos, presencialidad o telemático se vea en los comités”, añadió, quejándose de los 45 minutos dedicados a ello.

“Y por favor, no rasguemos vestiduras. Aquí hay ciertas normas que ni siquiera los senadores cumplen”, lanzó Moreira.

“Aquí hay un instructivo que dice que a lo menos cada 15 días tenemos que hacernos un antígeno prostático, un antígeno, chuuu…”, complementó.

“Debe ser por la edad que me estoy acordando”, cerró.


Tras ello, la presidenta de la instancia, Ximena Rincón (DC) remató la situación diciendo: “ese es un gran micrófono abierto”.

Lo anterior en relación a esa vez que dijo “cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco” de Gabriel Boric, por la falta de acuerdo en el hemiciclo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas