UDI presenta proyecto para extender vigencia de licencias de conducir hasta 2023

Diputados UDI presentan proyecto de ley para prorrogar vigencia de licencias de conducir hasta 2023. “Tenemos que evitar que en los próximos días se produzcan aglomeraciones innecesarias en nuestro país” en línea con la pandemia, indicaron desde la bancada gremialista.

 


La bancada de diputados de la UDI presentó este martes un proyecto de ley para prorrogar hasta 2023 la vigencia de las licencias de conducir.

Eso a modo de beneficiar a personas cuyos documentos pierdan validez a principios de 2022.


El jefe de la bancada, Juan Antonio Coloma (hijo), junto a diputado Cristhian Moreira recordaron que a principios de 2021 ya hubo una extensión.

No obstante, advirtieron que durante las próximas semanas deberán asistir a renovar todas las personas cuyos documentos vencen en enero y febrero.

A su juicio, “urge volver a prorrogar su validez”.

“Hace algunos meses solicitamos con fuerza extender la vigencia de las cédulas de identidad y así lo entendió el Gobierno, porque se estaban produciendo aglomeraciones muy preocupantes en las oficinas del Registro Civil”, indicaron a través de un comunicado.

“Bueno, eso mismo podría empezar a ocurrir en las próximas semanas, cuando todas las licencias de conducir con fecha de enero o febrero comiencen a vencer, y es justamente lo que buscamos evitar con este proyecto”, añadieron.


Llaman al Gobierno a apoyar extensión de vigencia de licencias de conducir

Ambos hicieron un llamado al Ejecutivo a patrocinar dicha iniciativa o, en su defecto, a presentar una ley corta para lograrlo pronto.

“Pese a lo exitoso del proceso de vacunación, la pandemia continúa y siguen apareciendo variantes nuevas”, lamentaron los gremialistas.

“Por lo tanto, es indispensable evaluar todas las medidas que se aprobaron durante la emergencia sanitaria y determinar cuáles son necesarias seguir aplicando en nuestro país, y una de ellas es esta”, insistieron.

“Este es un proyecto que ya tramitamos en una oportunidad, por lo tanto tenemos la absoluta convicción que la mayoría de las bancadas estarán de acuerdo en prorrogar las licencias de conducir para así evitar que se produzcan focos de contagio en nuestro país”, concluyeron.

Las licencias de conducir no son el único documento para los cuales se busca extender su tiempo de vigencia.

La semana pasada, el Ministerio de Justicia ya anunció un nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas hasta 2022 y 2023.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas