"Tiene que ver con matonería": Cariola apunta contra Bobadilla tras encontrón en el Congreso

Como una "matonería muy lamentable" calificó la diputada Karol Cariola (PC) los dicho de su par Sergio Bobadilla (UDI), tras su duro encontrón en el Congreso. Asimismo, explicó su rol de coordinadora en Aprueba x Chile y dijo que el Presidente "tiene la obligación de ponerse en todos los escenarios", luego que se abriera a un segundo proceso constituyente.

 

"Tiene que ver con matonería": Cariola apunta contra Bobadilla tras encontrón en el Congreso


La diputada Karol Cariola (PC) se refirió al encontrón con Sergio Bobadilla (UDI) en el Congreso, asegurando que “tiene que ver con un nivel de agresividad, de matonería muy lamentable”.

El episodio tuvo lugar el martes pasado, cuando la parlamentaria se retiraba de un punto de prensa y le correspondía el turno a los gremialistas.

“De repente voy caminando y escucho por mis espaldas ‘ahora sí que vamos a hablar en serio’. Lo repitió dos veces y le pregunté si me estaba hablando a mí. No fue capaz de reconocerlo”, señaló en entrevista con Radio Bío Bío.

“Tiene que ver con cierto nivel de agresividad, de matonería muy lamentable. No es el espíritu nuestro y le pedí que actuara con más respeto. (…) Eso de andarle gritando a la gente por la espalda me pareció bastante poco valiente”, agregó.

Además, sostuvo que el diputado Bobadilla “es una persona que siempre está gritando en la sala, interrumpe las sesiones. No me ha pedido disculpas ni reconoció que lo había hecho, así que no me corresponde a mí acercarme a conversar”.

Diputada Cariola en campaña por el Apruebo
Cariola también tuvo palabras para la campaña del Apruebo, en su rol de coordinadora de Aprueba x Chile. El bloque reúne a cerca de 200 organizaciones territoriales y a los partidos del oficialismo.

“Cada sector político mira este proceso desde su punto de vista, pero tenemos por sobre todo miradas en común. Eso nos permite unificarnos en un esfuerzo”, indicó.

En ese sentido, afirmó que “no tenemos tantos recursos como la otra campaña (la del Rechazo), que ha invertido mucha plata en redes sociales y otro tipo de cosas, pero estamos trabajando con muchas personas voluntarias a nivel nacional”.

Finalmente, descartó que el trabajo por el Apruebo le reste tiempo parlamentario. “Tenemos nuestras labores legislativa en horarios determinados, que son las sesiones y las reuniones de comisión, y por supuesto que no vamos a dejar de cumplir”, dijo.


 

Cariola: “No me opongo a los 4/7”
Sobre la propuesta de Boric de generar un nuevo proceso constituyente de ganar el Rechazo, señaló que “el Presidente de la República tiene la obligación de ponerse en todos los escenarios, porque es evidente que acá hay dos opciones”.

“Dice que hay un mandato popular que no podemos eludir, que es que la ciudadanía decidió que teníamos que tener una nueva Constitución”, añadió.

En ese contexto, aseguró que todos los elementos que permitan tener una nueva Constitución tienen que ser incorporados a la discusión democrática. “Por eso no me opongo a los 4/7 ni a que se bajen las normas de las leyes orgánicas”, detalló.

“El Gobierno lo que ha hecho es facilitar la información para que la ciudadanía vote informada, que tenga acceso al texto constitucional y sepa de qué se trata el proceso”, concluyó Cariola.


Revisa la entrevista completa a la diputada Karol Cariola:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas