"Terminar con cuarentenas eternas": UDI pide al Gobierno flexibilizar Paso a Paso

En el marco del progresivo desconfinamiento que se ha observado en las últimas semanas, este miércoles diputados de la UDI le solicitaron al Gobierno modificar el plan Paso a Paso con el objetivo de adelantar el fin de las cuarentenas.


“Hoy más del 50% (de la población objetiva) ya tiene las dos dosis de las distintas vacunas que les permitan enfrentar con seguridad, pero al mismo tiempo con responsabilidad, un posible rebrote”, dijo el jefe de bancada del partido, Juan Antonio Coloma.

“Es por eso que estamos solicitando formalmente al Gobierno flexibilizar el plan Paso a Paso para empezar a terminar con cuarentenas eternas, ayudar a las Pymes y avanzar en materia de salud mental”, añadió.

Respecto al proceso de vacunación, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza anunció la instalación de 13 vacunatorios móviles en comunas de la región Metropolitana que concentren centros empresariales e industriales.


Eso a modo de facilitar el acceso a las vacunas contra la covid-19 en el grupo de trabajadores de más de 30 años.

Hasta este miércoles, 9.193.426 personas han sido inoculadas y, según afirmó el martes el ministro de Salud, Enrique Paris, durante los próximos días llegarán al país más de 2,7 millones de vacunas.


Te puede interesar..

GANAR DINERO POR INTERNET

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas