Tercer retiro del 10% no vería luz verde en el Congreso antes de las elecciones de abril

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS), descartó que el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones se pueda despachar antes del 11 de abril.


Este miércoles a las 15:00 horas comienza finalmente el trámite oficial de los proyectos que buscan autorizar un tercer retiro de ahorros previsionales.

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara —donde se discutirá la iniciativa—, el diputado Ilabaca, detalló cuál será el cronograma de trabajo en la instancia.

De entrada, y consultado por el hecho de que esta discusión pudiera en cierta forma condicionar las elecciones del próximo 11 de abril, el diputado descartó que eso suceda debido a que el proyecto no estaría aprobado en aquella fecha.


Según lo establecido como presidente de la comisión, este miércoles se escuchará a los autores de los seis proyectos que ya se han presentado en esta línea.

En tanto, la próxima semana se entrará al debate con especialistas, para luego comenzar recién con una votación dentro de la comisión, la que tendrá que pasar también por la Sala de la Cámara y eventualmente también en el Senado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas