Cargando...

Sugeridos:

"Soy inocente": concejala "Kena" Lorenzini tras acusación por acoso laboral y sexual en Ñuñoa

"Soy inocente", esas fueron las palabras que emitió la concejala de Ñuñoa, María Eugenia "Kena" Lorenzini (RD), tras denuncias en su contra por presunto acoso laboral y sexual presentada por una ase...

"Soy inocente", esas fueron las palabras que emitió la concejala de Ñuñoa, María Eugenia "Kena" Lorenzini (RD), tras denuncias en su contra por presunto acoso laboral y sexual presentada por una asesora de 28 años.

 

Esta semana la concejala María Eugenia “Kena” Lorenzini de Revolución Democrática (RD), declaró su presunta inocencia luego de denuncias en su contra por acoso laboral y sexual por parte de una asesora que milita en su mismo partido, al interior de la Municipalidad de Ñuñoa.

Según lo consignó a CHV Noticias, la concejala respondió: “Soy una representante popular, entonces ni siquiera tendría que declarar (…), pero voluntariamente accedí para que esto se despeje lo antes posible, porque me interesa que se aclare”.

Además aseguró que, “no tengo ganas de que otras personas sufran por esto (…) Soy inocente, así que espero que eso se vea en la resolución del sumario”.


En tanto, se refirió a que la acusación podría tener repercusiones que “le afecte a mi partido o que le pueda afectar a Boric”, sin embargo aclaró “estoy muy tranquila, pero muy enojada por el uso político que se ha hecho de esta situación“.

Durante la jornada del jueves, La Tercera informó sobre las denuncias que fueron presentadas por una asesora de 28 años de iniciales C.E., lo que motivó una indagatoria al interior del municipio.

Entre los episodios que dieron pie a una denuncia formal, la afectada relató que Lorenzini habría gritado delante de otros concejales, con llamados como: “¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!”.

Además de eso, por parte de la denuncia de acoso, C.E. dijo que “ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales… Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”.


Estos antecedentes se presentaron ante el Tribunal Metropolitano de RD a mitades de octubre, pero hasta el momento no ha habido un avance. Según lo señaló Andrea Barriga, presidenta del tribunal, “lamentablemente, por las elecciones y porque todos quieren estar en campaña”.

 
Comparte en Facebook: