Siches explica plan de seguridad para plebiscito y pide contribuir "a que no haya enfrentamientos"

La ministra Siches detalló el plan de seguridad para el plebiscito, tras liderar una reunión con autoridades de Gobierno, representantes de las policías y del Estado Mayor Conjunto. 45 mil efectivos de Carabineros y 25 mil de las Fuerzas Armadas se desplegarán por los locales de votación para resguardar el orden. Tras la cita, la titular de Interior hizo un llamado a contribuir "a que no haya enfrentamientos" en medio de las elecciones.

 

Siches explica plan de seguridad para plebiscito y pide contribuir "a que no haya enfrentamientos"


La ministra del Interior, Izkia Siches, lideró una reunión de coordinación en La Moneda de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“Esperamos que este proceso sea nuevamente ejemplar, como estamos caracterizados en nuestro país. Así también, que las personas vayan y participen de este proceso de forma tranquila y ordenada”, señaló.

En ese sentido, agregó que “podemos dar cuenta como Gobierno que estamos trabajando en conjunto con las distintas entidades, en especial con Servel, para dar las garantías de que este proceso sea ordenado, tranquilo y en paz”.

En la instancia participaron autoridades del Ejecutivo, representantes de las policías y del Estado Mayor Conjunto.

En concreto, se trataron temas vinculados a transporte, sufragio de personas privadas de libertad, protocolo sanitario, permisos laborales y el despliegue de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, sostuvo que “esta coordinación ha dado muchos frutos y creo que están todos los preparativos hechos para tener un acto eleccionario ejemplar, como ha sido normalmente la tradición histórica de nuestro país”.

 

Siches: “Contribuyamos a que no haya enfrentamientos”


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que 45 mil efectivos de la institución se desplegarán por los distintos locales de votación para resguardar el orden.

En tanto, desde el Estado Mayor Conjunto -encargados de coordinar el trabajo de los jefes de fuerza regional- dispusieron un contingente de 25 mil funcionarios para cumplir con los mismos fines.

“Esperamos que los distintos actores, políticos y sociales, contribuyamos a que no haya enfrentamientos. Tenemos que entender que las normas democráticas de un proceso electoral como este debe ser protegido”, expresó la ministra Siches.

Finalmente, la secretaria de Estado detalló que se han levantado requerimientos especiales de seguridad en algunas zonas del país.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas