Senador Quinteros solicita una renta mínima de 400 mil pesos en ayuda de las familias en pandemia

El senador por la zona, Rabindranath Quinteros, afirmó que cualquier acuerdo marco que se alcance con el Gobierno debe incluir una reforma tributaria, ayuda a Pymes y una renta universal de emergencia, todo enmarcado en las nuevas ayudas en debate para atender los efectos económicos de la pandemia.


El legislador sostuvo que es la ciudadanía la que -a través de la oposición- exige al presidente que cumpla con lo solicitado en abril del año pasado, con una renta de 400 mil pesos entendiendo que las familias sin una renta de emergencia no sobrellevan la carga de la pandemia.

Esgrimió que hoy la pequeña y mediana empresa está agobiada y en el suelo, y por ello necesita ayuda efectiva y directa del Estado, donde una de las alternativas podría ser el uso de los Fondos Regionales para asistirlas, criterio compartido por el presidente de la multigremial de Osorno, Carlos Bustos, argumentando las secuelas de las prolongadas cuarentenas que impactaron a las Pymes.


 

Cuantificó en 2.500 pequeñas y medianas empresas registradas en Osorno, y de ellas las mitad sucumbió ante la crisis provocando que se engrosen la lista de actividades informales.

 


El dirigente de la Multigremial en Osorno, planteó que toda ayuda debe considerar los emprendimientos si es que se piensa de verdad en generar reactivación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas