"Se acabó el tiempo": DC espera lograr acuerdo en 24 horas para Asamblea Constituyente

El representante de la colectividad se refirió al llamado del presidente Sebastián Piñera respecto de un acuerdo para una nueva Constitución"


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, aseguró que están trabajando para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas en relación a la petición de Asamblea Constituyente.

El representante de la colectividad se refirió al llamado del presidente Sebastián Piñera respecto de un acuerdo para una nueva Constitución.

“No sólo le vamos a tomar la palabra al Presidente de La República, sino que le vamos a cobrar la palabra, en el sentido de poder alcanzar los acuerdos necesarios para no sólo lograr la paz social, sino que efectivamente hacer los cambios que nuestro país necesita”, aseveró.

Por este motivo, Chahín recalcó en la necesidad de establecer una nueva Constitución Política y aseguró que trabajarán intensamente para poder lograr un acuerdo en las próximas 24 horas.

“Se acabó el tiempo, y la Democracia Cristiana va a trabajar intensamente para poder lograr un acuerdo en las próximas 24 horas para demostrarle al país que desde la política podemos responderle con soluciones que nos permitan canalizar las inquietudes que se han expresado en las manifestaciones”, puntualizó.

Este martes los partidos de oposición cuestionaron el proceso para redactar una nueva Constitución anunciado por el Gobierno, el cual sería mediante un Congreso Constituyente y no una Asamblea Constituyente.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas