Rector de la UdeC revoca permiso semestral con goce de sueldo a ex convencional Amaya Álvez

La Contraloría interna de la Universidad de Concepción (UdeC) revirtió hace unos días el permiso con goce de remuneraciones otorgado para el segundo semestre, por el rector Carlos Saavedra, a la exconvencional Amaya Álvez.

 

Rector de la UdeC revoca permiso semestral con goce de sueldo a ex convencional Amaya Álvez


En el reinicio de las actividades académicas, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, notificó a la académica y ex convencional Amaya Alvez la decisión de revocar el permiso semestral con goce de sueldo que se le había otorgado.

La decisión fue adoptada por Saavedra en cumplimiento de la resolución dictada por la Contraloría interna de la casa de estudios.

El organismo calificó como irregular la forma en que la autoridad liberó a la profesora de la Facultad de Derecho de sus obligaciones académicas. Esto, específicamente hasta el próximo año.

 


A raíz de esto es que desde la Unidad de Comunicaciones de la Rectoría no quisieron referirse, ni tampoco a otras medidas.

Pese a esto, se indicó que fue durante la sesión de Directorio de la UdeC cuando se confirmó la revocatoria del polémico permiso.

Tras la notificación, se esperaba que Amaya Alvez se reincorporara en las Comisiones de los departamentos en los que se desempeña.

Esto, además de retomar la carga académica para el segundo semestre, independiente de que la académica decida insistir en el permiso a través del conducto regular.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas